Partida de gastos profesionales
Promover la formación y la contratación/empleo de trabajadores desfavorecidos y discapacitados es un objetivo fundamental de las políticas económicas y sociales de la Unión y sus Estados miembros.
“Intermediario financiero”: una institución financiera que sea miembro de una minoría étnica de un Estado miembro, que necesite mejorar su formación lingüística, su formación profesional o su experiencia laboral para aumentar sus posibilidades de obtener un empleo estable;
“intermediario financiero”: cualquier institución financiera, independientemente de su forma o estructura de propiedad, incluidos los fondos de fondos, los fondos de capital riesgo/inversión, los fondos de inversión públicos, los bancos, las instituciones de microfinanciación y las sociedades de garantía
“sector del transporte”: el transporte de pasajeros por aire, mar, carretera, ferrocarril y vías navegables interiores o los servicios de transporte de mercancías de alquiler. Más concretamente, por “sector del transporte” se entienden las siguientes actividades según la NACE Rev. 2:
¿Qué gastos no están cubiertos?
las primas de seguros pagadas en concepto de contratos relativos a personas pero que no corresponden a seguros de “key-man”, las renuncias financieras de siniestros y las renuncias comerciales de siniestros no concedidas en interés de la empresa.
¿Qué trabajos pueden deducirse de los impuestos?
Es a partir de una parte de este déficit que se puede realizar una reducción fiscal, pero sólo para determinados gastos. Por ejemplo, los gastos de renovación. Sin embargo, debe tener en cuenta que el importe deducible no puede superar el umbral de 10.700 euros/año.
Gastos de representación deducibles al 100
2 Se prohíbe el cambio de uso de una vivienda previa indemnización que no afecte al grado de habitabilidad de la zona en cuestión. La autoridad competente debe ordenar la rehabilitación de cualquier vivienda que haya sido modificada sin la debida autorización desde la entrada en vigor de la legislación aplicable en este ámbito.
1 Con el fin de mantener y restablecer la vivienda en las zonas urbanas y favorecer una implantación armoniosa y equilibrada de las actividades en las mismas, garantizando al mismo tiempo una calidad de vida adecuada a los habitantes, los municipios elaborarán, en colaboración con el Estado, planes de ocupación del suelo aprobados por sus consejos municipales, cuya conformidad con el plan director cantonal será verificada por el Consejo de Estado.
1 Un tribunal de arrendamientos y alquileres, compuesto por un juez profesional – o tres jueces profesionales en caso de apelación – y dos jueces asociados, uno elegido por los grupos que representan a los inquilinos y el otro por la comunidad inmobiliaria, es competente para resolver todos los litigios entre propietarios e inquilinos.
Ejemplo de cuenta de gastos
Esta página describe los gastos más comunes en los que puede incurrir para obtener ingresos de sus actividades. La palabra “incurrir” significa que ha pagado o tendrá que pagar gastos.
Puede deducir los gastos de mantenimiento y reparación únicamente si puede demostrar que los daños se debieron al funcionamiento normal de la guardería y no recibió ninguna indemnización o reembolso de su aseguradora.
También puede deducir los gastos contables y jurídicos en que haya incurrido por asesoramiento y asistencia para llevar su contabilidad. También puede deducir los gastos de cumplimentación y presentación de las declaraciones del impuesto sobre la renta y del impuesto GST/HST.
Para deducir los gastos empresariales, tiene que ejercer su actividad en el periodo fiscal en el que incurre en los gastos. Por lo tanto, debe indicar claramente la fecha en que inició su actividad.
Puede deducir los gastos de gestión y administración, incluidos los gastos bancarios, en los que incurra al dirigir su empresa. Los gastos bancarios incluyen las comisiones por tramitación de pagos.
Gastos fiscalmente deducibles para particulares
102 La cuestión pasa por aislar al titular de este “mecanismo de arbitraje compensatorio”. La ley de 1922 es precursora, ya que su artículo 5 preveía este mecanismo de arbitraje al permitir a un ordenador al que se le deniegue una propuesta de compromiso recurrir al Ministro de Hacienda.
41 Alain Dupas, “Parliamentary control of the budget in France: a view from inside the national assembly”, The power of the purse, Londres, Allen & Unwin, 1972, página 104: “Los problemas actuales se refieren a propuestas técnicas complejas destinadas a servir de instrumentos de control económico para el funcionamiento de la política cíclica, y como etapas en el camino hacia los objetivos económicos y sociales fijados por la planificación a medio plazo.