Supermotard 600 xt
Es una ex moto trail “grande” … es cierto que hoy en día todo lo que no tiene cuatro dígitos se considera casi como una moto enana … ¡tiempo triste! Una categoría en desuso pero llena de cualidades.
¡Si te olvidas de ella durante un tiempo pero has tenido la precaución de dejar enchufado un cargador de mantenimiento y has vaciado cuidadosamente el carburador, que sepas que tendrás que insistir un poco pero que la guapa siempre temblará al cabo de un tiempo !
¡perfecto articulo…estoy buscando una segunda moto para divertirme y tengo nostalgia de la xt después de tener 4 (dos 500, una 600 y una 660) y dos SR 500…y voy a seguir el consejo de poner una en un rincón del garaje, creo que es esta frase la que me ha convencido !
Xt 600 4pt-dj02
Siempre he tenido xt’s y nada que decir…. 43cv a la rueda y mucho par motor…. Para los que busquen un freno “grande”, un disco de fjr 1300 (320mm) y un poco de offset y vamos a la música.
Vivo en África y os puedo garantizar que esta moto es “LA” máquina ideal para todo tipo de senderos y pistas. No le teme a la laterita ni a la arena. Mecánica fácil y eficaz. Es una pena que muchos otros fabricantes hayan abandonado este tipo de máquina.
Es mi primera moto, la compré en diciembre, estoy planeando actualizarla a una SM. Pero por el momento, es justo para empezar. nono70, para su problema de arranque en frío, mira en http://www.thextshop.com/ en la sección de preparación. nunca se sabe.
600 xt 1998
Aunque la denominación XTZ, popularizada por la Teneré bicilíndrica, ha sido tomada por la Super Teneré, las trail XTE de iniciación siguen ausentes de la gama Yamaha moderna. ¿Podría cambiar esto el regreso de Honda al segmento de 500cc?
Su velocidad máxima de 150 km/h le abre las puertas de las autopistas bordeadas de radares. Sin embargo, tiene que lidiar con una aceleración limitada por encima de 100 km/h y una falta total de protección. A velocidades moderadas, el motor sigue siendo potente, siempre que se lleve la marcha adecuada.
Revisión técnica yamaha 600 xt 3tb
Hoy en día, las cilindradas de 1.400 o 1.600 cc son casi habituales, por lo que algunos (adinerados) principiantes a veces se plantean empezar con una moto de 1.000 o 1.200 cc, recordando que a mayor cilindrada, mayor motor, mayor peso de la moto.
Una Kawasaki ER-6 no es comparable con una Harley, ni con una Ducati, ni con una Bonneville, y menos aún con una T-Max… Sin embargo, todas estas máquinas están propulsadas por motores bicilíndricos. Sí, ¡pero con diferentes tiempos!
Los motores monocilíndricos de 4 tiempos y gran cilindrada, lo que llamamos un “gromono”, tuvieron su momento de gloria desde finales de los 70 (con la Yamaha XT 500) hasta principios de los 90. El motor monocilíndrico más grande que se construyó fue el Suzuki DR 800. Muchas motos de carretera y trail urbanas de los años 90 y 2000 estaban equipadas con un monocilíndrico: Aprilia 650 Pegaso, Yamaha XT 600 y XT 660, Yamaha MT-03, Suzuki DR 400, Honda 500 Dominator, Honda 650 FMX, BMW F650GS… Hoy en día, sólo KTM sigue ofreciendo motos de carretera monocilíndricas con sus motores de 390, 649 y 690 cc que equipan motos de tipo roadster (Duke) o supermotard (SM, SMC)