Condiciones del tercer criterio
Las regiones y los departamentos están representados en los consejos de EPLE, pero también en los Consejos Académicos de Educación Nacional (CAEN) y los Consejos Departamentales de Educación Nacional (CDEN).
La red nacional de centros de información para la formación y el empleo (MIFE) ofrece orientación especializada para adultos utilizando el concepto de orientación profesional personalizada para una orientación que tenga en cuenta los problemas específicos de los adultos (reciclaje, movilidad, hijos, trayectoria educativa inicial, etc.).
Por lo que respecta a Mayotte, existen pocos datos sobre el tema de la no matriculación. En 2012, solo dos tercios de la población mayor de 15 años habrían estado escolarizados, y en 2020 habría unos 5.000 niños sin escolarizar[110].
En 2020, el Tribunal de Cuentas subrayó que, en lo que respecta a la Guayana Francesa y Mayotte: “la falta de escolarización afecta prioritariamente a determinadas categorías: los niños extranjeros o considerados como tales, los niños con discapacidad y los menores de 6 años”[110].
3er concurso nacional de educación
29 Sobre la evolución de la forma de los exámenes en el norte de Europa, véase William Clark, Academic Charisma and the Origins of the Research University, Chicago, University of Chicago Press, 2007 (especialmente pp. 109-112).
57 Faucillon, op. cit. p. 34; Gilbert Dehon, L’université de Douai dans la tourmente (1635-1765). Heurts et malheurs de la faculté des arts, Villeneuve-d’Ascq, Presses universitaires du Septentrion, 1998, p. 19.
92 Laurent Duhan, Philosophus in utramque partem, sive Selectae et limatae difficultates in utramque partem, cum responsionibus, ad usum scholae, circa celebres universae philosophaee controversias…, París, Vve C. Thiboust y P. Esclassan, 1694. Nuevas ediciones en 1697, 1704, 1711, 1714, 1723, 1733.
93 Guillaume Guillier, Candidatus artium, ubi de rhetorica et philosophia, ejusque singulis partibus, necnon de sphaera et mathesi tractatur, modoque respondendi et disputandi in scholis, dum theses propugnantur, ad usum candidatorum baccalaureatus artiumque magisterii, París, imp. de P. Prault, 1732 et 1749.
Crpe 3ª oposición 2023
Tenga en cuenta que si se presenta al examen en la región parisina (academias de Versalles, Créteil y París), su inscripción se realiza directamente en la página web del Service Interacadémique des Examens et Concours (SIEC).
Dado que las pruebas se dividen en dos partes, los resultados del CRPE también siguen esta lógica. Por lo tanto, debe tener en cuenta los resultados de las pruebas de acceso y los resultados de las pruebas de admisión.
A título informativo, Créteil, París y Versalles son las academias con la tasa de éxito más elevada (entre el 52 y el 68%), mientras que Caen tiene la tasa de éxito más baja, con un 6,45% de candidatos admitidos al CRPE en 2022.
Ventajas del 3er concurso crpe
Venga a descubrir todos nuestros cursos y a hablar con nuestro equipo y nuestros estudiantes! Sábado 10 de diciembre de 2022: 9.30 h / 12.30 hMiércoles 25 de enero de 2023: 9.30 h / 12.30 h – 14.00 h / 16.30 hSábado 28 de enero de 2023: 9.30 h / 12.30 hSábado 4 de marzo de 2023: 9.30 h / 12.30 h
Distribución por tipo de bachillerato, de los candidatos que estaban en condiciones de recibir una propuesta en la fase principal en 2022Distribución por tipo de bachillerato, de los candidatos que estaban en condiciones de recibir una propuesta en la fase principal en 2022Vía general48%Vía tecnológica32%Vía profesional20%Distribución por tipo de bachillerato, de los candidatos que estaban en condiciones de recibir una propuesta en la fase principal en 2022
Como recordatorio, durante la fase de admisión, cuando recibe las respuestas de los programas, las propuestas de admisión se envían continuamente en función de la evolución de las listas de espera. Este gráfico le permite anticipar la evolución de esta fase, que comienza el 1 de junio de 2023.