Presupuesto nacional de educación Alemania
La educación es un servicio público nacional cuya organización y funcionamiento garantiza el Estado, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las entidades territoriales para implicarlas en el desarrollo de este servicio público.
Desde los años 80, el Estado ha emprendido un proceso de descentralización de competencias que refuerza el peso de las entidades territoriales. La comuna, el departamento y la región participan en el funcionamiento de la educación nacional.
De acuerdo con las disposiciones de la ley de 30 de octubre de 1886 y de 19 de julio de 1889, el municipio está obligado a proporcionar un alojamiento adecuado a los profesores o sustitutos de la enseñanza pública. En su defecto, se les abona un subsidio de vivienda (IRL). El alojamiento de los profesores, así como el pago del IRL, constituyen un gasto obligatorio para el municipio.
La enseñanza es obligatoria para los niños de ambos sexos, franceses y extranjeros, de edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años. Esta enseñanza obligatoria se imparte principalmente en escuelas o centros de enseñanza públicos o privados.
Presupuesto nacional de educación Europa
Decreto n° 2019-1423 del 20 de diciembre de 2019 que integra el aprendizaje en las misiones del personal contractual de categoría A en los grupos de establecimientos que trabajan en la educación continua de adultos.
Nota de servicio nº 2020-012 de 10-1-2020: contratación por lista de aptitud, acogida en comisión de servicio, integración y permanencia en el cuerpo de personal directivo – curso escolar 2019-2020.
Las personas mencionadas en el párrafo primero que no dispongan de cinco días de reducción de jornada disfrutarán de uno o varios días de vacaciones anuales entre el 17 de abril de 2020 y la finalización del período definido en el párrafo primero, hasta un límite total de seis días de vacaciones anuales en virtud de los apartados 1 y 2.
El jefe de servicio precisará las fechas de los días de reducción de jornada o de vacaciones anuales disfrutados en virtud del párrafo anterior, con una antelación mínima de un día hábil.
Presupuesto nacional de educación por países
27 Jean-Charles Asselain, Le budget de l’Éducation nationale (1952-1967), Travaux et recherches de la faculté de droit et des sciences économiques de Paris, Série Sciences économiques, nº 7, París, PUF, 1969, 279 p.
37 Véase la reciente obra de Michel Chalopin, L’enseignement mutuel en Bretagne, Quand les écoliers bretons faisaient la classe, Rennes, PUR, 2011, 263 p (en particular el cap. I: “La philanthropie contre l’ignorance”, p. 19-46.
41 Christian Baudelot, “Introduction: l’enseignement professionnel en mouvement” en Gilles Moreau (ed), Les patrons, l’État et la formation des jeunes, París, La Dispute, 2002, 243 p. (aquí, p. 12).
50 Jean-Charles Asselain, Le budget de l’Éducation nationale (1952-1967), Travaux et recherches de la faculté de droit et des sciences économiques de Paris, Série Sciences économiques, nº 7, París, PUF, 1969, 279 p.
63 Antoine Prost, “Une réforme morte-née : le Plan Langevin-Wallon”, en Laurent Gutierrez y Catherine Kounelis (eds.), Paul Langevin et la réforme de l’enseignement, Grenoble, PUG, 2010, pp. 55-69.
Evolución del presupuesto nacional de educación
Las regiones y los departamentos están representados en los consejos de EPLE, pero también en los Consejos Académicos de Educación Nacional (CAEN) y los Consejos Departamentales de Educación Nacional (CDEN).
La red nacional de centros de información para la formación y el empleo (MIFE) ofrece orientación especializada para adultos utilizando el concepto de orientación profesional personalizada para una orientación que tenga en cuenta los problemas específicos de los adultos (reciclaje, movilidad, hijos, trayectoria educativa inicial, etc.).
Por lo que respecta a Mayotte, existen pocos datos sobre el tema de la no matriculación. En 2012, sólo dos tercios de la población mayor de 15 años habrían estado escolarizados, y en 2020 habría unos 5.000 niños sin escolarizar[110].
En 2020, el Tribunal de Cuentas subrayó que, en lo que respecta a Guayana Francesa y Mayotte: “la falta de escolarización afecta prioritariamente a determinadas categorías: los niños extranjeros o considerados como tales, los niños discapacitados y los menores de 6 años”[110].