¿Cuáles son las consecuencias de una liquidación judicial?
La transmisión por aprobación requiere la existencia de esta cláusula en los estatutos de la SASU. Se caracteriza por la aprobación de los sucesores antes de que los herederos puedan suceder al fallecido. El procedimiento de aprobación tiene lugar por votación. En función de los resultados, puede haber uno, varios o ningún heredero que suceda al difunto. En este caso, se indemniza a los afectados por la votación.
El principio de este procedimiento es la venta de todos los activos de la SASU y el reembolso de todas sus deudas. En la práctica, esto implica la venta de activos fijos y el cobro de las deudas.
¿Puede continuar su actividad una empresa en liquidación judicial?
Cuando se cubre una vacante, el administrador nombrado o elegido para cubrirla ocupará el cargo durante el resto del mandato de su predecesor (consulte el artículo 132(6) de la Ley BNL).
Para cumplir esta norma objetiva de diligencia, los administradores y directivos pueden basarse de buena fe en informes elaborados por profesionales. Los directores (no los funcionarios) también pueden confiar en los estados financieros de la corporación, que han sido preparados por el contador público de la corporación (véanse las subsecciones 148(1), 149(1) y (2), y 150(1) y (2) de la Ley BNL).
Dimisión del director y nombramiento de un sustituto
Los textos de Derecho común prevén que, al menos dos meses antes de la celebración del contrato de venta, se informe a los trabajadores durante una reunión informativa. Sin embargo, esta disposición se excluye expresamente del ámbito de aplicación:
Pero esto supone que se recurre el auto del juez de la quiebra que ordena una venta inútil, no siendo posible la “nulidad” del auto del juez de la quiebra (Cass com 4 de octubre de 2005 n°04-15062)
El juez de la quiebra no puede ordenar la venta de un bien objeto de un embargo penal Cass com 15 de noviembre de 2017 n°16-17868. En la práctica, debe solicitarse previamente al juez que ordenó el embargo que autorice la venta (artículo 706-144 del CPP).
En todos los casos, por lo tanto, es necesario disipar la idea preconcebida de que el administrador judicial o el liquidador pueden hacer lo que quieran: lo único que hacen es remitir al tribunal competente las ofertas que han recibido o las soluciones que proponen.
– su identidad (copia del documento de identidad, K BIS para las personas jurídicas), en su caso, si pretende sustituir a una persona jurídica en proceso de constitución, de la que será accionista, y certificando que cumple las condiciones de independencia para presentar una oferta (véase más arriba “quién puede presentar una oferta”)
Director técnico y administrativo luxemburgo
La dirección de esta estructura está compuesta por el Consejo de Administración, el Presidente del Consejo de Administración y el Director General. La ley NRE de 15 de mayo de 2001 ofrece ahora la posibilidad de disociar las funciones de presidente y director gerente. Estos tres órganos se examinarán sucesivamente en este artículo.
Además, existen incompatibilidades “especiales” para auditores, abogados y notarios. No obstante, pueden, en determinadas condiciones, ocupar el cargo de administrador (estos casos no se examinarán en este artículo).
Los primeros administradores de una sociedad anónima son nombrados en los estatutos por un máximo de tres años. Posteriormente, son nombrados por la junta general ordinaria y su mandato no puede exceder de 6 años.
La remuneración de los administradores consiste en honorarios, cuyo importe es fijado por la junta general y luego distribuido por el consejo de administración entre sus miembros. Estos ingresos tributan como rendimientos del capital mobiliario. El administrador no se beneficia de ningún tipo de protección social.