Modelo acta comite de empresa

Modelo de acta word
El Sr./la Sra. (Nombre) solicita una medida adicional y pregunta si (pregunta formulada). El Sr./la Sra. (Nombre) responde que (respuesta dada). El Sr./la Sra. (Nombre) apoya la solicitud pero propone añadir (propuesta).
El Sr./la Sra. (Nombre) pregunta por qué (pregunta formulada). El Sr./la Sra. (Nombre) responde que el departamento de recursos humanos se está ocupando del asunto. El Sr./la Sra. (Nombre) pregunta cuándo se conocerá la respuesta. El Sr./la Sra. (Nombre) responde que en (plazo).
Tipo de informe
Informe sobre disfunciones, idealmente con estadísticas sobre el tiempo medio transcurrido entre una reunión del comité de empresa y la distribución de sus actas. También es posible utilizar como punto de partida incidentes o quejas de otros miembros del comité de empresa.
Nota: También se puede encontrar una solución presentando las distintas versiones. Por ejemplo: "El sindicato X afirma haber oído decir al presidente que <>. El presidente niega formalmente esta afirmación y dice que dijo: <>.
(17) C. trav. L. 2325-4: "Las disposiciones del presente título no impiden las disposiciones más favorables relativas al funcionamiento o a las competencias del comité de empresa que resulten de los convenios colectivos o de los usos."
Sus datos personales son tratados por Lamy Liaisons con el fin de tratar su solicitud, gestionar y seguir los contratos y las relaciones con los clientes, realizar operaciones comerciales y de marketing, incluso mediante la caracterización de perfiles de clientes o prospectos, por ejemplo enviándole ofertas especiales e información personalizada sobre nuestros productos y servicios y su evolución, sobre nuestras novedades, sobre la actualidad jurídica, pero también para elaborar análisis de marketing, cumplir con sus obligaciones legales, gestionar las solicitudes de ejercicio de derechos y gestionar la facturación, la contabilidad, el cobro y los posibles litigios.
Ejemplo de acta de reunión
En este caso, el secretario de la reunión, elegido entre los miembros titulares, se encarga de redactar el acta. El vicesecretario no se convierte automáticamente en secretario de la reunión, ya que a veces es suplente.
El secretario redacta el acta de la reunión del comité de empresa, pero es el empresario quien redacta las respuestas a las preguntas de los delegados de personal. El empresario debe responder, a más tardar, en un plazo de 6 días laborables. Las preguntas/respuestas se transcriben en un registro especial.
Contenido de un informe
El acta de la reunión del comité social y económico debe redactarse en un plazo determinado por convenio colectivo y ser firmada por uno o varios delegados sindicales. Si no hay delegados sindicales, el plazo se determina por convenio colectivo entre el empresario y la mayoría de los afiliados.
A falta de acuerdo, el acta redactada por el secretario del CES contiene al menos un resumen de las deliberaciones del CES y la decisión motivada del empresario sobre las propuestas formuladas en la reunión anterior.