Modelo de bohr curso pdf
301.1: Características de la vida301.2: Niveles de organización301.3: El método científico301.4: Razonamiento inductivo301.5: Razonamiento deductivo301.6: Correlación y causalidad301.7: Taxonomía301.8: Filogenia
304.1: ¿Qué son las células?304.2: Tamaño celular304.3: Compartimentación eucariota304.4: Células procariotas304.5: El citoplasma304.6: El núcleo304.7: El retículo endoplásmico304.8: Ribosomas304. 9: Aparato de Golgi304.10: Microtúbulos304.11: Mitocondrias304.12: Uniones comunicantes304.13: Matriz extracelular304.14: Tejidos304.15: Pared celular vegetal304.16: Plasmodesmo
306.1: ¿Qué es la señalización celular?306.2: Señalización bacteriana306.3: Señalización en la levadura306.4: Señalización dependiente del contacto306.5: Señalización autocrina306.6: Señalización paracrina306.7: Señalización sináptica306. 8: Receptores acoplados a proteínas G306.9: Receptores internos306.10: Señalización endocrina306.11: ¿Qué son los segundos mensajeros?306.12: Cascadas de señalización intracelular306.13: Canales iónicos306.14: Receptores enzimáticos
¿Cuál fue la contribución de Bohr al modelo atómico?
El modelo atómico de Rutherford-Bohr representa el átomo indicando el número de protones en el núcleo y el número de electrones en cada una de las capas de electrones.
¿Cómo se denomina el modelo atómico de Bohr?
En 1913, los físicos Niels Bohr y Ernest Rutherford propusieron el modelo Rutherford – Bohr, que en la actualidad suele denominarse simplemente modelo Bohr. El modelo describe a los electrones como pequeñas partículas con carga negativa que orbitan alrededor de un núcleo denso con carga positiva.
Módulo de Bohr
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Explicación del modelo de Bohr
Nuestro objetivo aquí no es comprender la física cuántica, sino dar una visión general de esta disciplina, de la que oímos hablar a menudo y cuyas aplicaciones son omnipresentes en el mundo moderno.
Para hacernos una mejor idea del concepto, podemos imaginar un flujo de coches en una avenida, regulado por semáforos: veremos entonces “intervalos” continuos de coches, con “intervalos” vacíos.
Para que un sólido semiconductor se convierta en conductor, algunos electrones de la banda de valencia deben ganar energía para cruzar la brecha y pasar a la banda de conducción. Pongamos dos ejemplos.
Si a un cristal semiconductor se le añaden algunos átomos con un electrón de valencia de más o un electrón de valencia de menos, el tamaño del hueco disminuye y la transición de la banda de valencia a la banda de conducción se hace más fácil para los electrones.
Ejercicio corregido del modelo de Bohr
Para comprender el origen de la corriente eléctrica, es necesario llegar al corazón de los hilos de cobre que componen el circuito de la linterna. Imaginemos una superlupa que nos permite ver lo infinitamente pequeño.
Hay otros factores que también influyen en la gravedad de una electrocución, como la frecuencia de la tensión. Presentaremos los distintos conceptos con más detalle en los módulos siguientes.
Los electrones de la capa más externa, la llamada capa de valencia, participan en los enlaces entre átomos. Contiene un máximo de 8 electrones. El número de electrones de la capa de valencia es lo que distingue a un conductor de un aislante.
A nivel atómico, los conceptos de conductor y aislante son complejos. El apéndice “Materiales conductores y aislantes” le ayudará a comprender las diferencias entre estos materiales.
Nuestra factura de electricidad muestra la energía consumida durante un cierto periodo de tiempo, que depende del movimiento de una cierta cantidad de carga y del potencial eléctrico. Nuestro consumo de electricidad se calcula en kWh.