Modelo autorizacion subarriendo vivienda

Autorización para el subarriendo de Airbnb

Su inquilino no puede subarrendar sin su autorización previa. Además, el subarriendo está sujeto a determinadas condiciones, que varían según la naturaleza del contrato de alquiler.

Si el subarrendatario sólo vive en una parte de la vivienda, el importe del alquiler no puede superar el importe del alquiler por m² de superficie habitable que paga su inquilino principal. Por ejemplo, si el alquiler de 70 m² es de 1.050 euros, el subarriendo de una habitación de 20 m² no puede superar los 300 euros, es decir, 15 euros por m².

¿Cómo hacer un certificado de subarriendo?

Previamente, el inquilino debe informar al propietario de su intención de subarrendar la vivienda. Debe hacerlo por carta certificada con acuse de recibo. No es necesaria la autorización del propietario. La duración del contrato del subarrendatario no debe superar la duración del contrato del inquilino.

¿Qué documento para un subarriendo?

El contrato de subarriendo es un documento escrito. Debe estar firmado por ambas partes. Debe enviarse una copia al propietario. También hay que tener en cuenta que el importe del alquiler y la duración del contrato no pueden ser superiores a los indicados en el contrato inicial.

  Modelo de autorizacion para terceras personas

Certificado de subarriendo - modelo

Por lo general, el contrato de subarriendo tendrá una duración igual o inferior al tiempo que falta para que venza el contrato de arrendamiento principal. Por ejemplo, el contrato de arrendamiento principal comenzó el 1 de febrero de 2015 y finaliza el 1 de febrero de 2018. El subarriendo se celebra el 1 de julio de 2017 por 6 meses (por lo que no superará la fecha de finalización del contrato de arrendamiento principal, que es el 1 de febrero de 2018).

Firma del contrato de subarriendoEl artículo 8 de la ley de 6 de julio de 1989 obliga al arrendatario principal a enviar al subarrendatario la autorización escrita del arrendador y una copia del contrato de alquiler principal. Por lo tanto, cuando el subarrendatario firme el subarriendo, deberá recibir del arrendatario principal la autorización escrita del arrendador y la copia del contrato de alquiler principal.

Como en cualquier mudanza con un contrato de alquiler estándar, es importante elaborar un inventario estándar de las instalaciones al firmar el contrato de subarriendo para evitar malentendidos o disputas entre el inquilino principal y el subarrendatario.

  Modelo autorizacion subarriendo habitacion

Autorización de subarriendo por parte del propietario

La legalidad del subarriendo de una vivienda está confirmada por el artículo 8 de la ley de 6 de julio de 1989, que regula las relaciones entre el inquilino y el propietario. No obstante, el texto precisa que esta práctica sólo está permitida si cumple tres condiciones acumulativas:

Invertir en bienes inmuebles es una excelente manera de diversificar su cartera y generar ingresos pasivos. Pero esta no es la única razón por la que muchos inversores se sienten atraídos por el sector inmobiliario. Cada vez son más los inversores...

Autorización para subarrendar un contrato de arrendamiento de negocio

Por ejemplo, como inquilino no puede firmar un subarriendo de dos años con un subarrendatario, mientras que el contrato que firmó con su arrendador es de un año.

Rocket Lawyer te guiará en la redacción de tu contrato de subarriendo. Si no tienes toda la información para responder a las preguntas, puedes ignorarlas y guardar tu documento para volver a él más tarde.

No, porque no hay contrato entre el subarrendatario y el propietario. El subarrendatario sólo es responsable ante el arrendatario principal. Por tanto, el inquilino principal sigue estando vinculado por todos los compromisos establecidos en su contrato de arrendamiento de vivienda con el propietario.

  Modelo autorizacion para subarrendar
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad