Que es el modelo 130 de autonomos

¿Qué puede esperar de su sitio web?

El subsidio para el sector general oscila, por tanto, entre 926,44 y 2.918,29 francos por hora, es decir, 493.191 francos por 169 horas de trabajo al mes. Para el sector agrícola, esta indemnización oscila entre 787,49 y 2.480 francos por hora, es decir, 133.086 francos al mes.

Las empresas que no forman parte de los sectores permanentemente afectados por la crisis sanitaria, pero que se ven impactadas por la nueva contención, pueden dirigirse al CAFAT para solicitar un aplazamiento de sus cargas.

Los trabajadores autónomos que formen parte de los sectores afectados de forma duradera por la crisis sanitaria y que sean beneficiarios del fondo de solidaridad del Estado se beneficiarán de una reducción a tanto alzado de las cotizaciones a la Seguridad Social durante los dos últimos trimestres de 2021.

Esta reducción a tanto alzado será efectuada por el CAFAT como pago graciable. Así, se efectuará una deducción de las cotizaciones debidas para la convocatoria provisional de cotizaciones del 4º trimestre de 2021 (cotizaciones debidas el 30 de septiembre de 2021) y para la convocatoria provisional de cotizaciones del 1º trimestre de 2022 (cotizaciones debidas el 31 de diciembre de 2021).

¿Dónde enviar los formularios del seguro de enfermedad para autónomos?

Envíe su documento para el reembolso

Tiene dos opciones para hacerlo: Puede dirigirse a la dirección de su caja regional indicada en la página web ameli.fr; o, si no puede acudir a esta dirección, puede enviar su documento por correo postal.

  Casilla 12 modelo 130

¿Cómo funciona la Seguridad Social de los autónomos?

Los trabajadores autónomos están cubiertos por los gastos sanitarios en las mismas condiciones y con los mismos porcentajes de reembolso que los trabajadores por cuenta ajena del régimen general. El reembolso de las prestaciones corre a cargo de la CPAM de la que depende el autónomo en función de su lugar de residencia.

¿Cómo obtener el formulario SE 130 04?

Puede obtener este formulario SE 130-04 en su caja de pensiones.

Napbots / napoleon crypto / diabolo trading / kryll

La Ley de Financiación de la Seguridad Social para 2018 suprimió el Régimen Social de los Trabajadores Autónomos (RSI) y encomendó la gestión de su protección social al régimen general. No obstante, se aplican a los autónomos disposiciones específicas, descritas en esta nota.

Las diferentes misiones de la protección social de los autónomos se confían ahora a las 3 ramas del régimen general. Así pues, los trabajadores no asalariados o autónomos (artesanos, comerciantes, industriales y profesionales liberales no regulados creados en 2019) deberán tratar con :

La Urssaf (CGSS en los DOM) se encarga de recaudar todas las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de los artesanos y comerciantes, así como de los profesionales liberales no regulados (excluida la Cipav):

  Modelo 130 no obligado

Adopción: Uno de los progenitores puede percibir un subsidio único por descanso maternal. Si ambos progenitores reúnen las condiciones para tener derecho a la prestación, pueden compartir el permiso de adopción y los subsidios correspondientes.

Registro GST/HST

Además, desde hace algunos años, varios municipios franceses ofrecen mutuas denominadas “comunales”, que permiten suscribir un contrato colectivo, a menudo más barato que una mutua individual.

Para saber cómo la Seguridad Social o su seguro de enfermedad complementario cubren los gastos de los servicios prestados por un terapeuta ocupacional (en una institución o en una consulta privada), consulte este artículo.

La reforma sanitaria del 100 % le permite obtener atención odontológica, óptica o audiológica gratuita. También hay lugares donde puede recibir tratamiento gratuito (planificación familiar, centros de salud, etc.). También existen otros regímenes (MT dents, etc.).

Toda persona que trabaje o resida en Francia y en los departamentos de ultramar durante más de tres meses puede beneficiarse de un seguro de enfermedad de por vida. Se trata del Puma (protección sanitaria universal) que sustituye a la CMU básica.

Desreembolso de la homeopatía a partir del 1 de enero de 2021 El 28 de junio de 2019, la Autoridad Nacional Francesa de la Salud (HAS) publicó un dictamen en el que recomendaba el desreembolso total de la homeopatía. Según este organismo, las pruebas de su eficacia no son suficientes para justificar su reembolso por el sistema de seguro de enfermedad francés.

  Anual del modelo 130

Zoom: Todo sobre los Premios LafargeHolcim

Tu SBJR es el salario medio percibido durante los 24 meses anteriores a la finalización de tu contrato de trabajo (36 meses para los beneficiarios mayores de 53 años). El cálculo tiene en cuenta los periodos de inactividad entre contratos.

Este salario de referencia diario se obtiene sumando sus salarios de referencia (base bruta y complementos) durante el periodo de cálculo, dividiendo estos ingresos de referencia por 365 días (incluidos los años bisiestos) y deduciendo los días de ausencia y los días sin contrato de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad