Modelo 06 agencia tributaria

Certificado de las autoridades fiscales

Para determinar el valor real de mercado de las participaciones de una SCI propietaria de un único edificio, la administración está facultada para basarse únicamente en el valor de dicho edificio (CAA Nantes 22 de diciembre de 2004, n° 01NT01876).

La administración fiscal no demuestra la pertinencia de un tipo de capitalización del 6,21% (frente al tipo del 8% propuesto por el contribuyente) resultante de un método de determinación indudablemente complejo y no corroborado por ejemplos comparativos.

El valor real de mercado de los valores no cotizados se determina válidamente mediante una combinación de valores matemáticos y de productividad afectados por un descuento del 20% por escasa liquidez (CAA Douai 31 de diciembre de 2012, n° 11DA01595, CAA Nancy 18 de octubre de 2012, n° 11NC01065).

Para una respuesta afirmativa CAA Lyon 24 mayo 2000, n° 96-1849: RJF 11/00, n° 1255; CAA Nancy 16 marzo 1995, n° 93-1167: RJF 5/96, n° 574; pero contra : CAA Lyon 6 de febrero de 1991, n° 89-606; CAA Marsella 7 de diciembre de 1998, n° 96-1232; CAA París 9 de mayo de 1990, n° 89-1959 y 89-2153.

  Modelo canvas de una agencia de marketing digital

Certificado de regularidad fiscal

Se juzgó, a falta de separación de bienes, que el marido residente en Canadá y de nacionalidad canadiense no había dejado de convivir con su mujer residente en Francia, realizando cada uno de ellos dos o tres estancias de varias semanas cada año en el domicilio del otro (CE 19/01/1998).

Por último, no hay dificultades cuando los ingresos son distintos para cada uno de los cónyuges. La cuestión está menos claramente resuelta en el caso de los ingresos conjuntos. No obstante, la tendencia es a gravar la mitad de los ingresos.

Resolución fiscal para asociaciones

Cuando un arrendatario comercial ejerce el derecho de tanteo en virtud del artículo L 145-46-1 del Código de Comercio cuando no estaba facultado para ello, sólo el propietario del local puede actuar para anular la venta así concluida.

Desde el 1 de enero de 2021, todas las empresas, salvo disposición legal en contrario, deben realizar sus declaraciones sociales mensuales a través de la declaración social nominativa (DSN) en la página web net-entreprises.fr. Estos son los plazos de la DSN para el año 2023.

  Modelo 01c agencia tributaria

Certificado de Hacienda – solicitud de vivienda

Para las sociedades cotizadas, se considera “participación cualificada” una participación que represente más del 2% de los derechos de voto o más del 5% del capital social. Para las demás sociedades, una participación cualificada representa más del 20% de los derechos de voto o más del 25% del capital social. En todos los demás casos, se denomina “participación no cualificada”.

Hay que señalar que para los inmuebles alquilados, la ley permite una reducción a tanto alzado del 5% sobre el alquiler (se prevé una reducción a tanto alzado superior en algunos casos específicos) en contrapartida de los gastos de gestión y mantenimiento en que pueda incurrir el propietario. Por otra parte, los gastos correspondientes efectivamente realizados no son relevantes a efectos fiscales.

– Trasladar la residencia fiscal a Italia de conformidad con las disposiciones de la legislación nacional italiana, es decir, durante los 6 primeros meses del año (la residencia fiscal en Italia es un concepto anual, la legislación local no admite la posibilidad de residencia fiscal limitada a una parte del año únicamente), salvo en virtud de disposiciones específicas previstas en un convenio de doble imposición celebrado entre Italia y un Estado extranjero (por ejemplo, Suiza y Alemania);

  Modelo 303 de la agencia tributaria
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad