Modelo de entrega de inmueble arrendado

Carta de solicitud al propietario para que restituya la vivienda

En cuanto al importe del alquiler, es importante tener en cuenta que algunos ámbitos están sujetos a una reglamentación estricta. Así, si en principio el importe se fija libremente, hay varias zonas en las que no es así: París intramuros, Lille y las demás zonas tensas.

Para proteger a los inquilinos, algunas cláusulas del contrato de arrendamiento se consideran abusivas y, por tanto, carecen de valor jurídico. Las siguientes cláusulas están prohibidas y se consideran no escritas:

Algunas cláusulas permiten al arrendador rescindir el contrato si el inquilino no las respeta. Así, cada arrendador es libre de incluir en el contrato las siguientes cláusulas de rescisión:

Carta de toma de posesión del contrato por otro inquilino

En el marco del contrato de arrendamiento, el inventario de enseres al final del contrato permite tomar nota del estado de la vivienda alquilada en el momento de la salida del inquilino. En efecto, el inventario de las instalaciones permite comparar el estado inicial de la vivienda con su estado actual. Además, este inventario de enseres se establece, en principio, en el momento de la devolución de las llaves. Sin embargo, en la práctica, ocurre que el inventario de las instalaciones al final del arrendamiento se elabora sin que se hayan entregado las llaves. De esta situación se derivan varias consecuencias. En primer lugar, es posible que el inventario sea realizado por un agente judicial. También es más difícil determinar la responsabilidad de las partes.

  Modelo 390 arrendamiento local

– Inventario de los bienes antes de la expiración del plazo de preaviso: el inventario de los bienes y la entrega de las llaves pueden tener lugar antes de la expiración del plazo de preaviso mencionado en la carta de preaviso. En este caso, el inquilino debe informar al propietario de su intención de abandonar la vivienda antes de que finalice el plazo de preaviso. De hecho, deben acordar juntos una fecha para el inventario de enseres.

Carta de preaviso para pedir a un inquilino que se marche pdf

Siempre es complicado realizar obras durante el transcurso de un contrato de arrendamiento: pérdida de uso por parte del inquilino, responsabilidad en caso de accidente o robo, daños en el material, las fuentes potenciales de conflicto con el inquilino son numerosas.

  Exoneracion modelo 390 arrendadores

Si estas obras no son urgentes, el artículo 7 de la ley del 89 precisa que el inquilino también debe conceder al propietario la posibilidad de realizar determinadas obras no urgentes durante el arrendamiento:

La compensación al inquilino por obras urgentes estaba prevista históricamente en el artículo 1724 del Código Civil, que establece que si las obras urgentes impuestas al inquilino superan los 21 días, este puede solicitar una reducción de la renta.

La ley ALUR de 2014 simplificó el tratamiento de las obras impuestas al inquilino imponiendo una indemnización por todas las obras impuestas al inquilino (en el marco del artículo 7 de la ley del 89), sean urgentes o no.

Por último, el artículo 1724 del Código Civil especifica que el inquilino puede rescindir el contrato de arrendamiento si la vivienda es inhabitable. La definición de inhabitable es compleja, pero en cualquier caso el inquilino conserva este derecho.

  Modelo de factura de arrendamiento de local

Carta para pedir a un inquilino que se marche pdf

La ley establece que el inquilino debe realizar las llamadas reparaciones “de alquiler”. Se trata de pequeñas reparaciones rutinarias que están directamente relacionadas con el uso de la vivienda. Entre estas reparaciones, se encuentran :

La ley tiene en cuenta el “desgaste por alquiler” que se produce a pesar del uso correcto y consciente de la propiedad alquilada y su equipamiento. Si, por ejemplo, el propietario intenta que el inquilino cambie las alfombrillas y renueve la pintura a la salida, el inquilino puede negarse alegando “desgaste por uso”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad