Modelo de carta de no siniestro para aseguradora

Carta recordatorio del seguro

Cuando tiene un desacuerdo o disputa con su compañía de seguros, una carta de reclamación puede ser útil. Nuestra completa guía le explica cuándo puede enviarla y qué debe incluir en su carta. Para ahorrar tiempo, también puede utilizar nuestro servicio interactivo de correo certificado.

Lo mejor es enviar la carta de reclamación por correo certificado. Este tipo de envío le da la certeza de que su reclamación ha sido recibida por su compañía de seguros.

Carta para impugnar un peritaje de seguros

Si su impugnación está justificada por pruebas o por cotizaciones en la cobertura de su póliza, la aseguradora puede ofrecerle una indemnización a tanto alzado (gesto comercial).

La Decisión Unilateral del Empresario (DUE) es un documento escrito por el que el empresario se compromete a conceder a los trabajadores por cuenta ajena una prestación adicional con respecto a lo previsto en los convenios colectivos o contratos de trabajo (primas, días de vacaciones, etc.).

  Modelo carta solicitud aumento de sueldo

Las disposiciones del DUE sólo son vinculantes para el empresario y no imponen ninguna obligación a los trabajadores. No pueden ser menos favorables para el trabajador que las leyes, reglamentos, convenios colectivos y contratos de trabajo.

Carta de impugnación de una decisión sobre un seguro de automóvil

¿Ha firmado un contrato con una empresa privada para un servicio puntual? ¿Ha firmado una suscripción con un plazo fijo de compromiso? Si el servicio no se presta, por el motivo que sea, puede presentar una reclamación.

Para garantizar el envío y la recepción de su reclamación, así como el cumplimiento de las condiciones generales del contrato (y de las condiciones de anulación), lo mejor es que envíe su solicitud por carta certificada con acuse de recibo (AR).

  Modelo carta reclamacion daños y perjuicios

Carta de descargo de responsabilidad del seguro

A veces la aseguradora rechaza la reclamación simplemente porque no le cree. Esto suele ocurrir cuando la reclamación se refiere a bienes robados. La aseguradora puede alegar que algunos de los bienes no fueron realmente robados, o que el robo en sí no tuvo lugar realmente y que la historia es inventada.

Para reclamaciones superiores a 15.000,00 $, tendrá que presentar una demanda ante el Tribunal de Quebec o el Tribunal Superior. Estos procedimientos son mucho más complejos: se recomienda encarecidamente contratar los servicios de un abogado para obtener el apoyo necesario.

  Modelo carta solicitud jubilacion anticipada empresa

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad