Curso licencia contencioso administrativo 3 pdf
Esta reforma es el resultado de un proceso de reflexión llevado a cabo en la jurisdicción administrativa. Estas numerosas modificaciones del procedimiento contencioso administrativo y de la organización de los tribunales administrativos son esencialmente el resultado del medio centenar de propuestas formuladas por el grupo de trabajo creado en marzo de 2015 por la Vicepresidenta del Consejo de Estado.
Sin embargo, los litigios en los que una autoridad local, un establecimiento público local o un establecimiento de salud pública defiende el caso siguen estando exentos de la necesidad de abogado (Art. R. 431-3 §5 CJA).
A partir de ahora, el presidente del tribunal está facultado para fijar un plazo para la presentación de esta declaración sumarial y para declarar de oficio el abandono del asunto si la declaración no se presenta en el plazo fijado (art. R. 611-8-1 §2 CJA).
– Desde el 22 de abril de 2016, “cuando la naturaleza del asunto lo justifique”, el presidente del tribunal podrá decidir que sea juzgado directamente por una sala de procedimiento sumario, compuesta por tres jueces de procedimiento sumario (art. L. 511-2, §3 CJA).
Procedimiento contencioso administrativo
Si el contribuyente no está satisfecho con la decisión de la autoridad a la que se ha dirigido de entre las tres mencionadas, recurre entonces al Ministro de Hacienda (MINFI), que toma la decisión final. Esta remisión al MINFI equivale a un recurso oficioso previo, y su decisión abre al contribuyente la vía del juez administrativo si fuera necesario.
Sin embargo, existe una diferencia importante en la fase de examen del recurso precontencioso entre el CAG y el CAF. Se trata del hecho de que la Ley nº 2006/022 instituye un único nivel de examen del recurso previo en el marco del CAG, mientras que el CGI prevé un doble nivel de examen tanto ante la administración fiscal central como ante la administración fiscal local en el marco del CAF.
Así, si en principio sólo se puede acudir a una autoridad para el examen del recurso informal previo, en principio hay que acudir a dos autoridades para el examen de la reclamación previa. Esta es la voluntad del legislador fiscal en Camerún.
Litigios
24El Derecho europeo no ha reconocido la obligación internacional de establecer un procedimiento de amparo para la protección de los derechos humanos, ni en el marco del Consejo de Europa ni en el de la Unión Europea (UE).
38 Esto significa que el RAC sólo puede invocarse para los derechos constitucionales expresamente mencionados en estas disposiciones; no puede introducirse para la protección de otros derechos mencionados en otras disposiciones de la Constitución, en tratados internacionales o en leyes nacionales.
49 La finalidad del amparo constitucional se desprende claramente del texto de la ley, pero la jurisprudencia constitucional le ha dado desde hace tiempo una interpretación “creativa” (incluso ilegal). En general, el objeto del recurso de amparo es la
1 Véase O. Pfersmann, “Esquisse d’une théorie des droits fondamentaux en tant qu’objets juridiques”, en Droit des libertés fondamentales, L. Favoreu et al. (eds.), 6.ª ed., París, Dalloz, 2012, pp. 63 y ss. (espec. p. 75).
Seguimiento del expediente judicial policial
Clase de personas: Empleados actuales y antiguos de instituciones federales, representantes de otros niveles de gobierno, representantes de las comunidades académica y empresarial, miembros del público en general (incluidos padres y tutores cuando se trate de menores), conferenciantes y presentadores de eventos.
Clase de personas: Empleados actuales o antiguos de instituciones federales; solicitantes del público en general, empresarios y representantes de empresas, corporaciones y asociaciones.
Clase de personas: El público en general, diputados, así como representantes de organizaciones, otros niveles de gobierno, gobiernos extranjeros, organismos internacionales, organizaciones externas y empresas.
Clase de personas: Esta información se refiere a funcionarios y no funcionarios que solicitan empleo en la institución; personas cuyos nombres se han facilitado como referencia profesional o personal, o ambas cosas; personas que recomiendan a otra persona para un puesto.