Crowdsourcing modelo de negocio

Innovación en Napoleón – Parte 4, Thomas Cantaloube

La plataforma de crowdsourcing eYeka ha sido desarrollada por la empresa belga InSites Consulting para ampliar sus servicios de marketing. La plataforma pone en contacto a las marcas con creativos: diseñadores gráficos, directores de vídeo, ilustradores y diseñadores de envases. El funcionamiento es sencillo:

eYeka cuenta con una red de más de 400.000 creativos de más de 160 países. Grandes empresas, como Ferrero Rocher y Philips, utilizan esta plataforma de crowdsourcing. Recientemente, la marca Pampers premió con un total de 5.000 euros a los 3 ganadores de un concurso de diseño gráfico y escritura creativa lanzado en eYeka.

Crowdspring es una plataforma de externalización de servicios creativos, que conecta a la empresa con expertos de todo el mundo. Creación de logotipos e identidad de marca, diseño de productos y envases o diseño de sitios web y aplicaciones: la empresa elige presentar su resumen de proyecto en una treintena de categorías a elegir. Las ventajas de Crowdspring :

Guía de información privilegiada sobre ciberseguros y garantías de seguridad

El taller Innovación en el modelo de negocio es un taller práctico e inspirador para cualquiera que desee mejorar un modelo de negocio o crear uno nuevo. Le enseñará técnicas de innovación potentes y prácticas utilizadas actualmente por empresas líderes de todo el mundo. Aprenderá de las mejores prácticas de otras empresas y comprenderá cómo diseñar e implantar un nuevo modelo de negocio, o analizar y renovar uno antiguo. Este modelo de negocio se basa en los trabajos pioneros del Business Model Canvas de Alexander Osterwalder, del Rainforest Canvas de Victor W.Hwang, del Ideo Canvas y del Lean Canvas.

  Modelo de negocios de suscripcion

El punto de partida de este taller se centra en el desarrollo de una comprensión compartida de lo que es realmente un modelo de negocio. Es muy importante empezar desde el mismo punto y hablar de lo mismo. El reto es que el concepto debe ser sencillo, pertinente e intuitivamente comprensible, sin simplificar en exceso las complejidades del funcionamiento de las empresas. Sin ese lenguaje compartido es difícil cuestionar sistemáticamente los supuestos sobre el propio modelo de negocio e innovar con éxito.

¿Cuál es el papel de un comprador de innovación en Faurecia?

La innovación puede referirse al producto/servicio, pero también puede proceder de una innovación en uno o varios aspectos del modelo de negocio. Se trata de encontrar uno o varios elementos para diferenciarse de la competencia o conseguir más clientes.

  Plataformas multilaterales modelo de negocios

Lanzamos una solución integrada para simplificar y facilitar la seguridad de los datos informáticos a todos los gestores de VSE. Queremos convertirnos en una marca de referencia en la facilitación de seguridad de datos informáticos para las VSE.

El sitio se ha posicionado rápidamente como una referencia en el sector de la artesanía -sobre todo con una fuerte presencia local- con el principio de conectar directamente al vendedor y al comprador.

[focus masters] gestión de la innovación

Las marcas apreciaron que las operaciones de desabastecimiento no tuvieran un impacto negativo en su imagen, mientras que los internautas pudieron encontrar buenas ofertas al tiempo que descubrían el placer de comprar en línea.

Desarrollaron nuevas ofertas atractivas o útiles (merchandising, papelería, juegos de mesa originales), organizaron eventos y pusieron en marcha una estrategia más interactiva en la web y las redes sociales.

No siempre es fácil cuestionar las decisiones del pasado. Un nuevo comienzo crea incertidumbre y complejidad en su negocio (a través de nuevas inversiones, por ejemplo).

Para salir de estos dilemas existen las herramientas de gestión. De hecho, el análisis de las diferencias entre las cifras previstas y las reales permite dar la voz de alarma. El examen del modelo de negocio le permite identificar los puntos débiles de su proyecto, encontrar el binomio producto/cliente adecuado, mejorar el valor añadido de su oferta o abandonar actividades que consumen tiempo y no son rentables…

  Cuales son los tipos de modelo de negocio
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