Modelo de negocio humanizado

Modelo de negocio

¿Puede una empresa tener otras prioridades además de obtener beneficios? Sí, afirma sin dudarlo el psicólogo Jacques Lecomte. En su último libro, Les entreprises humanistes, publicado en febrero de 2016, utiliza numerosos ejemplos concretos y estudios científicos para demostrar que el humanismo en la empresa es una realidad a tener en cuenta.

¿Es concebible que una empresa no haga del beneficio el alfa y el omega de su actividad? Para el psicólogo Jacques Lecomte, no hay ninguna duda. En su último libro, Les entreprises humanistes, publicado en febrero de 2016, demuestra con contundencia que el humanismo en la empresa se está convirtiendo en una realidad.

Humanismo

En todo caso, Cucinelli comenzó su andadura empresarial con una misión: preservar y mejorar la vida humana a través de la artesanía. Por tanto, su intento de construir un negocio basado en estos principios es más bien una forma de mostrar al mundo que la filosofía es una herramienta para el pensamiento crítico.

Como el antiguo filósofo Tales (hace unos 2.600 XNUMX años) demostró al mundo que se podía ganar mucho dinero con su filosofía. Brunello Cucinelli será recordado probablemente como la versión moderna de un filósofo convertido en empresario.

  Modelo plan de negocios canvas

Con más de 500 millones de euros de facturación en 2017, Cucinelli gana dinero a través de tres segmentos principales de distribución (Retail, Wholesale Monomarque, Wholesale Multimarque). Retail representó el 53,7% de las ventas totales en 2017, frente al 5% de las ventas de Wholesale Monomarque y el 41,3% de Wholesale Multimarque. Geográficamente, los países más significativos son Italia, que representó el 16,8% de su facturación en 2017, América del Norte, que representó el 35,5% de su facturación, y China, que representó el 8,5% de su facturación.

Modelo de negocio

Christine Kolb, cofundadora de Sycomore Asset Management y Presidenta de la Fundación Sycomore, es la invitada de nuestro Gran Angular. Comparte con nosotros su visión del compromiso con la inversión responsable.

La crisis actual no tiene precedentes y no somos plenamente conscientes de sus repercusiones económicas y, sobre todo, sociales. Es seguro que aumentará las desigualdades sociales y la cuestión es cómo, juntos, podemos luchar contra estas desigualdades.

  Tu modelo de negocio epub

Mod’emplois es una plataforma de servicios gratuitos a la que acuden líderes comunitarios, empresarios y grupos comprometidos para compartir su experiencia y dar testimonio de su trayectoria.

Catherine Barba, empresaria y miembro del Comité de Grandes Donantes de la Fondation Entreprendre, comparte con nosotros su visión del espíritu empresarial. También comparte su compromiso con la causa empresarial.

La Fondation Entreprendre repasa el compromiso del Fondo de Dotación Terre & Fils con el programa Entreprendre la Ruralité. Entrevista con Ariane Vitou, Directora de Asociaciones y Comunicación.

Humanizar su empresa de marketing

La personalización de la experiencia del empleado debe reflejar la intención del empresario de satisfacer, en la medida de lo posible, las necesidades de cada empleado para ofrecerle una experiencia laboral a su medida.

El hecho de que sigamos hablando de la guerra por el talento confirma que no se trata sólo de una conmoción, sino también de una perturbación. Hay dos posiciones posibles para las organizaciones en este contexto: verlo como un problema o como una oportunidad.

  Modelo de negocio de snapchat

La “guerra por el talento” exige una renovación de la forma de hacer las cosas de los profesionales de RRHH y se proponen tres fuentes de ideas innovadoras. Éstas demuestran la importancia del colectivo en este periodo de experimentación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad