Alternativa al brevet des collèges
El órgano competente para presentar una solicitud de patente es el INPI. Para que el inventor pueda beneficiarse de la protección de la patente, el INPI analizará la invención presentada y comprobará si cumple las condiciones establecidas por la legislación sobre propiedad intelectual.
Por ello, los descubrimientos de elementos presentes en la naturaleza no pueden ser objeto de protección mediante patente: de ellos no se deriva ninguna actividad inventiva. En cambio, un nuevo procedimiento de explotación de un descubrimiento natural puede ser objeto de una solicitud de patente.
A la recepción de este expediente, usted tiene la oportunidad de responder a los documentos citados, en particular si se ha identificado una invención competidora. Tiene un mes para enviar sus peticiones y observaciones.
Certificado del precio de los servicios públicos
Muchas oficinas de patentes nacionales y regionales ofrecen información sobre la legislación nacional o regional en sus sitios web. Consulte nuestra lista de oficinas nacionales y regionales de propiedad intelectual.
Los documentos de patentes contienen información técnica que no suele divulgarse en ninguna otra forma de publicación y abarca prácticamente todos los ámbitos de la tecnología. Esta información se presenta de forma relativamente normalizada y se clasifica por campos técnicos para facilitar la búsqueda (para más información, véase “Información general sobre la Clasificación Internacional de Patentes”). De este modo, existe un vasto repositorio de conocimientos humanos de fácil acceso.
Descargo de responsabilidad: Las preguntas y respuestas de este sitio web son meramente informativas y no constituyen asesoramiento jurídico. No representan necesariamente las opiniones de la OMPI ni de sus Estados miembros.
Certificado de utilidad inpi
– Una patente prohíbe cualquier explotación (uso, fabricación, importación, etc.) de su invención sin su permiso. Puede llevar a los infractores ante los tribunales.
En el ámbito de las plantas, el objetivo de estas disposiciones es garantizar el vínculo entre la patente y el certificado de obtención vegetal, un título específico creado para proteger las variedades vegetales, tradicionalmente obtenidas por métodos de cruce y selección de plantas.
Pero se plantea la cuestión de si la exclusión se refiere únicamente a los procedimientos o también a su resultado: la planta o el animal obtenidos por cruzamiento y selección (en términos de Derecho de patentes, el “producto” obtenido por el procedimiento).
No es necesario realizar ningún trámite para abandonar una solicitud de patente provisional. Si la solicitud de patente provisional no se cumple en un plazo de 12 meses, se considerará retirada y no se publicará. En otras palabras, no se divulgará el material contenido en la solicitud de patente provisional.