Carta de reclamación por mal servicio
¿Ha firmado un contrato con una empresa privada para un servicio puntual? ¿Ha firmado una suscripción con un plazo fijo de compromiso? Si el servicio no se presta, por el motivo que sea, puede presentar una queja.
Para garantizar el envío y la recepción de su reclamación, así como el cumplimiento de las condiciones generales del contrato (y de las condiciones de anulación), lo mejor es que envíe su solicitud por carta certificada con acuse de recibo (AR).
¿Cómo escribir una carta de insatisfacción?
Deseo informarle de mi insatisfacción con la calidad de su servicio en (especifique). Recientemente he comprado un (especifique el producto) y he descubierto que (especifique la causa de su insatisfacción). Espero que tomen las medidas necesarias para que sus clientes queden satisfechos con sus servicios.
¿Cómo reclamar?
Estimado/a Señor/a: Le escribo para expresarle mi descontento con [especifique el problema a resolver: un producto, un servicio, una factura…]. En efecto, [especifique los motivos de insatisfacción: mala calidad, talla incorrecta, relación calidad/precio poco atractiva, paquete dañado…].
Carta de reclamación del cliente
¿Ha firmado un contrato con una empresa privada para un servicio puntual? ¿Ha firmado una suscripción con un periodo de compromiso definido? Si el servicio no se presta, por el motivo que sea, puede presentar una queja.
Para garantizar el envío y la recepción de su reclamación, así como el cumplimiento de las condiciones generales del contrato (y de las condiciones de anulación), lo mejor es que envíe su solicitud por carta certificada con acuse de recibo (AR).
Carta de reclamación pdf
Anulación de mi contrato de más de un año durante el año11/05/2022 Ha suscrito un contrato de mutua o de seguro de enfermedad complementario de más de un año. Desea rescindirlo durante el año, sin esperar a la fecha de aniversario. Desde el 1 de diciembre de 2020, esta cancelación intraanual es ahora posible para los contratos individuales.
Anulación27/01/2022 Ha suscrito o renovado un contrato de seguro para su teléfono móvil o smartphone a través de su operador de telefonía, un corredor o una aseguradora. Desea cancelar este contrato.Seguro de teléfono móvil
Modificación de la oferta27/01/2022 La presente carta sólo se refiere a las modificaciones de la suscripción previstas después del 28 de mayo de 2021. Tiene un abono telefónico o de Internet cuyo precio o condiciones han sido modificados por su operador.Operador de telefonía móvil
Solicitar una reclamación
En caso de retraso, cancelación o denegación de embarque de un vuelo (overbooking), la compañía aérea está obligada a hacerse cargo de los pasajeros hasta el siguiente vuelo y, en algunos casos, a indemnizarles.
La responsabilidad y la indemnización de la compañía aérea también dependerán del lugar de salida y llegada del vuelo. Así, en caso de salida de Francia o de un país europeo (Unión Europea, Islandia o Suiza):
En caso de negativa por escrito por parte de la compañía aérea y si se considera que la negativa es injustificada o si no hay respuesta en el plazo de 2 meses, es posible remitir el asunto a la Direction générale de l’aviation civile (DGAC) utilizando el formulario cerfa 13675*01.