Solicitud de descuento comercial
Cuando los RRR aparecen en las facturas iniciales, no se registran de ninguna manera particular, ya que el registro de las ventas o compras corresponde al neto comercial. No deben confundirse con los descuentos, que reciben un tratamiento diferente.
Calcular el margen global de una empresa y el margen por producto proporciona información útil para evaluar la rentabilidad de la empresa y para llevar a cabo una política de precios coherente, teniendo en cuenta que el consumidor final paga un precio con IVA incluido.
Carta para conceder un gesto comercial
Solicitud de reparación o sustitución del producto (contrato celebrado antes del 1 de enero de 2022)22/12/2021 Ha comprado un bien y ha observado que presenta defectos graves. Desea que se lo reparen o sustituyan.Garantía legal de conformidad
Compra por un menor06/08/2021 Sin decírselo, su hijo de 16 años ha comprado un ciclomotor de segunda mano por 500 euros. Le sorprende que el vendedor del vehículo no haya exigido la autorización de los padres, y le gustaría saber si su hijo puede comprar legalmente este vehículo por su cuenta.Compras
Engaño01/03/2021 Usted ha encargado un buffet. En el momento de la compra, el vendedor le aseguró que el mueble era de madera maciza, lo que se mencionaba en su hoja de pedido. Una vez entregado, se da cuenta de que se trata de una vulgar chapa de madera. El vendedor le vende un ordenador de demostración…Garantía del producto
Concesión de un gesto comercial
Por la presente solicito una reducción en el precio de [Indique claramente el objeto de la solicitud de reducción: de qué artículo o servicio se trata]. Realicé esta compra el [Especifique la fecha de compra] por un importe de [Importe de la compra] euros. Mi referencia de pedido es [especifique el número de pedido].
[Indique aquí el motivo de la solicitud de reducción de precio, puede elegir entre las propuestas que figuran en el apartado anterior titulado: Motivos para solicitar una reducción de precio/tarifa].
Carta de concesión
Además, para saber qué herramientas utilizar, es necesario realizar un estudio previo del comportamiento de sus clientes potenciales. A continuación, nos ocuparemos de las cartas de prospección para captar nuevos clientes, o de la publicidad directa.
No se limite a los puntos declarativos. Utilice signos de exclamación para subrayar la importancia de optar por alguna solución y puentes interrogativos para formular preguntas retóricas del tipo “¿no es así?”, “¿cómo?”, “¿por qué?”, etc.