Ejemplo de movilidad geográfica
de su despido. Como máximo, podrá invocar, en su caso, la ausencia de causa real y grave si considera y demuestra que el empresario ha efectuado este traslado en condiciones de buena fe contractual.
Sus datos personales son tratados por Lamy Liaisons para tratar su solicitud, gestionar y seguir los contratos y las relaciones con los clientes, realizar operaciones de prospección comercial y marketing, incluida la caracterización de perfiles de clientes o prospectos, por ejemplo enviándole ofertas privilegiadas e información personalizada sobre nuestros productos y servicios y su evolución, sobre nuestras novedades, sobre la actualidad jurídica, pero también para elaborar análisis de marketing, respetar sus obligaciones legales, gestionar las solicitudes de ejercicio de derechos y gestionar la facturación, la contabilidad, el cobro y los posibles litigios.
Modelo de carta de traslado
Los jueces rechazan cualquier planteamiento subjetivo. Para determinar si hay o no modificación del contrato, no se tiene en cuenta el tiempo de desplazamiento individual de cada empleado. Lo que debe valorarse es el desplazamiento entre el antiguo y el nuevo lugar de trabajo.
Atención: la mención del lugar de trabajo en el contrato de trabajo tiene un valor informativo a menos que una cláusula clara y precisa mencione expresamente que el trabajador desempeñará su trabajo exclusivamente en ese lugar.
Modelo de carta para cambiar de lugar de trabajo
Un justificante de traslado profesional es útil para un cierto número de trámites administrativos, en particular para rescindir legalmente un contrato de alquiler y evitar una sanción. Pero, ¿cómo redactar este tipo de documento? En este artículo se lo contamos.
Su contrato de trabajo puede contener una cláusula que trate la cuestión del traslado profesional. En ese caso, su empleador puede exigirle que cambie de lugar de trabajo (pero sólo dentro de una zona geográfica especificada en la cláusula). En tal circunstancia, puedes obtener fácilmente la prueba de un traslado profesional y facilitar la rescisión de tu contrato de arrendamiento.
Si, por el contrario, el arrendador se niega a acortar el plazo alegando un falso justificante de traslado laboral, tendrá que acudir a los tribunales. El tribunal no es competente para aceptar o rechazar un plazo de preaviso.
Solicitud de movilidad geográfica
Un empleado encargado de la gestión de contratos funerarios, con estatuto ejecutivo, fue despedido por falta grave. El empresario le acusaba de haberse negado a ampliar su sector de actividad a pesar de la cláusula contractual de movilidad, lo que, para el empresario, constituía una falta disciplinaria grave.
En detalle, la carta de despido de 22 de octubre de 2014 acusaba al empleado de falta grave consistente en negarse a ampliar su sector de actividad a la región noreste a pesar de una cláusula de movilidad contenida en su contrato de trabajo. La negativa del empleado se materializó en varios correos electrónicos y en una carta fechada el 2 de junio de 2014.