Modelo carta reclamacion aerolinea

Carta de reclamación de Air Algerie
En caso de anulación Un vuelo anulado es un vuelo inicialmente previsto pero que no ha tenido lugar y en el que se había reservado al menos una plaza. La cancelación de un vuelo implica en principio un cambio de número de vuelo, a diferencia de un retraso.
Sin embargo, las compañías aéreas no son responsables si, en caso de retraso del equipaje, tomaron todas las medidas razonables para evitar el daño o si era imposible tomar tales medidas para evitar el retraso en la entrega del equipaje, o si el daño o la pérdida del equipaje se derivan de la naturaleza o del vicio inherente al equipaje.
Artículo 7 del Reglamento (CE) nº 261/2004
Voici une liste d'entreprises qui s'occupent de votre plainte en votre nom. Trabajan según el principio "sin resultado, no hay pago" ("no cure, no pay" en inglés). No pagues nada, envía tu reclamación y atiende. J'ai utilisé RefundMyTicket mais il existent de nombreuses autres entreprises du type : FlightRight o AirHelp.
Mi mujer y yo habíamos reservado para volar desde Stansted el jueves 17 de abril por la tarde a Bratislava. Después de 2 horas de diversión, diversión, diversión, atascados en la M25 a 20 mph, llegamos a la facturación de Stansted con sólo una hora hasta el vuelo. Conociendo la estricta política de Ryan Air de "la facturación cierra 40 minutos antes del vuelo", ya que ustedes son el taxi de bajo coste de los cielos, nos dirigimos directamente a la asistente de Ryan Air y le explicamos nuestra difícil situación. Nos dijo que aún estábamos dentro del plazo y que todo iría bien, pero que teníamos que avisar al auxiliar de facturación para que nos ayudara.
Nos dirigimos al auxiliar tal y como nos había indicado y le explicamos la situación. Por desgracia, debido a que era un niño y se olvidó de traer a su madre al trabajo, sólo oyó la mitad de las palabras antes de que su cerebro se desmoronara como un pastel mojado. Nos condujo a la cola para cerrar las puertas, nos aconsejó que esperásemos y todo iría bien. Esperamos pacientemente durante 20 minutos. Llegamos al principio de la cola y la señora, a la que a partir de ahora llamaremos Vacante, nos explicó que, literalmente, justo en ese segundo había cerrado el vuelo y lo habíamos perdido. Nos quejamos de que habíamos hecho lo que se nos había indicado y ella dijo que era culpa del niño porque debería haberle avisado de que estábamos intentando embarcar en un vuelo que se cerraba y que, como no se lo había dicho, era por tanto culpa nuestra que hubiéramos perdido el avión.
Reclamación contra una compañía aérea
En caso de retraso, cancelación o denegación de embarque de un vuelo (overbooking), la compañía aérea está obligada a hacerse cargo de los pasajeros hasta el siguiente vuelo y, en algunos casos, a indemnizarles.
La atención e indemnización proporcionadas por la compañía aérea dependerán también del lugar de salida y llegada del vuelo. Así, en caso de salida de Francia o de un país europeo (Unión Europea, Islandia o Suiza):
En caso de negativa por escrito de la compañía aérea y si se considera que la negativa es injustificada o si no hay respuesta en el plazo de 2 meses, es posible remitir el asunto a la Direction générale de l'aviation civile (DGAC) utilizando el formulario cerfa 13675*01.
Carta de reclamación de un billete de avión
Billete: documento válido que establece el derecho al transporte, o algo equivalente en forma intangible, incluida la electrónica, expedido o autorizado por la compañía aérea o su agente autorizado.
Transportista aéreo efectivo: un transportista aéreo que realiza o pretende realizar un vuelo en virtud de un contrato con un pasajero, o en nombre de otra persona, jurídica o física, que tiene un contrato con dicho pasajero.
El Convenio de Montreal: para todos los vuelos Si su punto de partida está en un país no perteneciente a la UE, en principio no puede beneficiarse de la protección del Derecho comunitario. Por lo tanto, su vuelo está sujeto a las disposiciones del Convenio de Montreal. Sin embargo, no todos los Estados del mundo son signatarios del Convenio.
El Convenio de Montreal de 1999 establece un marco jurídico uniforme para regular la responsabilidad de las compañías aéreas por daños a pasajeros, equipajes y mercancías durante viajes internacionales.