Cómo obtener un certificado de retraso de vuelo
La tarifa de una compañía aérea, que establece sus condiciones de transporte, no puede ofrecer menos de lo que exigen esas obligaciones. Si una compañía aérea lo desea, puede ofrecer a los pasajeros de su tarifa unas condiciones más favorables que los requisitos mínimos.
En ambos casos, el pasajero puede optar por aceptar las alternativas de viaje ofrecidas por la aerolínea, o por cancelar el viaje y recibir el reembolso.
Una aerolínea pequeña que transporte pasajeros en nombre de una aerolínea grande con la que tenga un acuerdo comercial (como un acuerdo de código compartido o un acuerdo para reservar parte de su capacidad) tendrá que cumplir las obligaciones de la aerolínea grande para esos pasajeros.
(ii) las normas mínimas de trato a los pasajeros que debe cumplir el transportista cuando el retraso, la cancelación o la denegación de embarque sean imputables al transportista, pero sean necesarios por razones de seguridad, como un fallo mecánico,
Carta de reclamación de transavia
En caso de retraso o cancelación de un vuelo o de denegación de embarque (overbooking), la compañía aérea está obligada a ocuparse de los pasajeros hasta el siguiente vuelo y, en algunos casos, a indemnizarlos.
La responsabilidad y la indemnización de la compañía aérea también dependerán del lugar de salida y llegada del vuelo. Así, en el caso de una salida de Francia, o de un país europeo (Unión Europea, Islandia o Suiza):
En caso de rechazo por escrito por parte de la compañía aérea y si se considera que el rechazo es injustificado o si no hay respuesta en el plazo de 2 meses, es posible remitir el asunto a la Direction générale de l’aviation civile (DGAC) utilizando el formulario cerfa 13675*01.
Carta de reclamación de un billete de avión
Con más de 10 años de experiencia en el sector, equipos jurídicos en 9 países y el 98% de los casos ganados en los tribunales, Flight-Delayed.co.uk es la mejor opción para presentar una reclamación por vuelos retrasados o cancelados.
El proceso se ha simplificado al máximo: sólo tiene que presentar su solicitud a través de nuestra herramienta en línea. Nuestra herramienta inteligente funciona en un smartphone: ¡puedes hacer todo el proceso desde tu teléfono!
Una vez que haya presentado su reclamación, nos encargamos de todos los trámites legales. Nos encargamos de los trámites, nos ponemos en contacto con la compañía aérea y su equipo jurídico, e incluso acudimos a los tribunales si es necesario. Nuestra política es “no win, no fee”, lo que significa que sólo cobraremos nuestra comisión una vez que la compañía aérea le haya pagado la indemnización.
Modelo de carta de indemnización por cancelación de vuelos
Para su comodidad, le informamos que puede tramitar la resolución de la incidencia o la reposición de su equipaje desde dentro y fuera de España, independientemente del lugar de la incidencia, pero recuerde que en ambos casos dispondrá de 7 días para contactar con la compañía.
En caso de retraso en la entrega del equipaje facturado, diríjase al mostrador del Servicio de Equipajes antes de abandonar la zona de recogida de equipajes. Nuestro personal registrará su solicitud y recibirá un PIR con un número de referencia personal. Necesitará este número para verificar el estado de su equipaje.
Todas las compañías aéreas tienen una responsabilidad limitada, por lo que puede obtener una cobertura más amplia a través de una póliza de seguro de viaje, de empresa, de hogar o a todo riesgo.
Los objetos considerados contundentes, afilados o cortantes son algunos de los elementos que no están permitidos en la cabina del avión. Para más información, consulte nuestra sección “Artículos prohibidos”.