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Modelo de carta para los impuestos
Para solicitar que se considerara admisible la reclamación presentada en 2011 por el ejercicio 2008, la empresa alegó que se había vulnerado el Derecho de la Unión Europea y, en particular, el principio de equivalencia. Este último era aplicable debido al ejercicio por parte de la empresa de la libertad de circulación de capitales.
Puede leer el boletín trimestral de PwC, PwC Société d'avocats. PwC Société d'avocats es, en Francia, el bufete miembro de la red internacional PwC, presente en más de 158 países y federada por valores compartidos por todos sus miembros.
Carta explicativa de un error
La legislación fiscal no se aplica y su empleador está obligado a retener y remitir al Administrador General el importe correspondiente de las retenciones fiscales de cualquier remuneración o salario que le haya pagado, independientemente de que el importe le haya sido abonado por error o no. Su empleador remite las deducciones fiscales en su nombre, y los importes se le abonan correspondientes al año natural en el que recibió el pago. Las deducciones fiscales se ajustarán cuando presente su declaración de la renta.
Modelo de carta al Tesoro Público
Para saber más sobre barberos y peluqueros, así como sobre taxistas y otros conductores de vehículos de transporte de pasajeros, lea barberos y peluqueros, taxistas y otros conductores de vehículos de transporte de pasajeros.
Como propietario de una empresa, socio, administrador, director o directivo, puede autorizar a representantes como sus empleados, un censor jurado de cuentas, un contable, un abogado, un proveedor de nóminas o una empresa para que analicen sus cuentas con nosotros.
Los hechos que rodean toda la relación laboral determinarán la condición de empleado. No obstante, normalmente le consideraremos empresario cuando cumpla una de las siguientes condiciones:
Los honorarios abonados a albaceas, liquidadores o administradores son rendimientos de un cargo o empleo o rendimientos de una actividad empresarial, si el albacea o administrador desempeña su función en el curso ordinario de una actividad empresarial.
Si presentó los impresos T4 sin indicar el número SIN, pero posteriormente obtuvo uno, presente los impresos rectificados e indique el número SIN. Consulte la Guía RC4120, Guía del empresario - Presentación del resguardo T4 y del resumen, para obtener información sobre cómo modificar un resguardo T4.
Modelo de carta para solicitar el estatuto fiscal
La legislación luxemburguesa prevé el mantenimiento de la remuneración por parte del empresario durante determinados periodos de incapacidad laboral (Lohnfortzahlung). El objetivo de la Mutualité des Employeurs (MDE) es reembolsar a los empleadores una parte de los salarios mantenidos.
Desde 2019, el REVIS sustituye a la renta mínima garantizada. Está gestionado por el Fondo Nacional de Solidaridad (FNS), mientras que la Oficina Nacional de Inclusión Social (ONIS) y la Agencia de Desarrollo del Empleo (ADEM) supervisan a los beneficiarios.
El sistema de Seguridad Social luxemburgués se financia principalmente mediante las cotizaciones a la Seguridad Social y una contribución del Estado. Estas dos fuentes de financiación se combinan para el seguro de enfermedad-maternidad y las pensiones, mientras que la rama de accidentes de trabajo se financia principalmente mediante las cotizaciones de las empresas.
Además de los asegurados por cuenta ajena, tienen cobertura sanitaria los pensionistas, los perceptores de rentas de sustitución sobre las que se deduce una cotización y los perceptores de la renta de inserción social (REVIS).