Carta de reclamación al Director
¿Ha firmado un contrato con una empresa privada para un servicio puntual? ¿Ha firmado un abono con un periodo de compromiso definido? Si el servicio no se presta, por el motivo que sea, puede presentar una queja.
Para garantizar el envío y la recepción de su reclamación, así como el respeto de las condiciones generales del contrato (y de las condiciones de anulación), lo mejor es enviar su solicitud por carta certificada con acuse de recibo (AR).
¿Cómo reclamar?
Estimado/a Señor/a: Le escribo para expresarle mi descontento con [especifique el problema a resolver: un producto, un servicio, una factura…]. En efecto, [especifique los motivos de su insatisfacción: mala calidad, talla incorrecta, relación calidad/precio poco atractiva, paquete dañado…].
¿Cómo escribir una carta de insatisfacción?
Deseo informarle de mi insatisfacción con la calidad de su servicio en (especifique). Recientemente he comprado un (especifique el producto) y me he encontrado con que (especifique la causa de la insatisfacción). Espero que tomen las medidas necesarias para que sus clientes queden satisfechos con sus servicios.
Carta de solicitud de devolución
En caso de retraso, cancelación o denegación de embarque de un vuelo (overbooking), la compañía aérea está obligada a hacerse cargo de los pasajeros hasta el siguiente vuelo y, en algunos casos, a indemnizarles.
La responsabilidad y la indemnización de la compañía aérea dependerán también del lugar de salida y llegada del vuelo. Así, en caso de salida de Francia o de un país europeo (Unión Europea, Islandia o Suiza):
En caso de rechazo por escrito por parte de la compañía aérea y si se considera que el rechazo es injustificado o si no hay respuesta en el plazo de 2 meses, es posible recurrir a la Direction générale de l’aviation civile (DGAC) mediante el formulario cerfa 13675*01.
Carta de reclamación por mal servicio
Durante el año 2023, su pensión de invalidez será abonada por AG2R LA MONDIALE en las fechas indicadas a continuación. Este calendario no afecta a las pensiones abonadas por LA MONDIALE. Atención: Debe tener en cuenta los retrasos bancarios. La fecha…
Tenga en cuenta que la información que figura a continuación sólo se refiere a su seguro de enfermedad previsional, su seguro de previsión colectivo y sus contratos de pensión complementaria. Para cualquier cuestión relativa a las cotizaciones de sus contratos de pensión complementaria (ARRCO-AGIRC),…
Modelo de carta de reclamación administrativa
Sin embargo, recordar a un cliente potencial, a un cliente, a un proveedor o a un empleado requiere cierta formalidad. En efecto, la estructura de un correo electrónico de recordatorio depende directamente de la situación encontrada y del objetivo comercial perseguido. He aquí 6 ejemplos de cómo formular un correo electrónico recordatorio.
Haber establecido contacto con una persona de la empresa objetivo es un buen punto de partida. El objetivo del seguimiento es aprovechar esta oportunidad para desarrollar la relación con el cliente potencial y, si es posible, obtener los datos de contacto de un responsable de la toma de decisiones. Por lo tanto, el correo electrónico debe recordar el nombre de la persona afectada por este primer contacto, así como el tema concreto de la conexión.