Modelo de carta de solicitud
Estimado/a señor/a: Como tengo previsto [describa en pocas palabras su proyecto, por ejemplo un viaje o un espectáculo], me pongo en contacto con usted para obtener más información sobre [indique la información que solicita: precios, ubicación, etc.].
La carta debe comenzar con un título de Madame o Monsieur o, si no lo sabe, Madame, Monsieur. Si el destinatario tiene un título concreto, es habitual mencionarlo: señora alcaldesa, señor director general, señora diputada…
Vaya al sitio web oficial https://www.caf.fr/ Pestaña “Les services en ligne” Sección “Faire une demande de prestation” (véase la foto más abajo) sea cual sea (subsidio de vivienda, ayuda familiar…).
Carta solicitando un documento a su empleador
Antes de solicitar una vivienda social (y, por tanto, de redactar su carta de presentación), compruebe primero que cumple las condiciones para la adjudicación de este tipo de vivienda.
“Presenté una solicitud de vivienda social el … (especifique la fecha), con el número … (introduzca su número de registro único). Especifico que mis ingresos han cambiado (aumentado o disminuido) en … (especifique el porcentaje), desde … (especifique el año). Adjuntamos un justificante de ingresos reciente.
” (especifique la fecha), bajo el número … (indique su número de registro único). Me gustaría señalar que estoy … (especifique su situación: pendiente de divorcio / en proceso de separación…). Por lo tanto, le pido que tenga en cuenta únicamente mis ingresos a efectos de la prueba de recursos económicos.
Carta solicitando documentos administrativos
Su visita comienza aquí: ¿tiene el visto bueno del ayuntamiento para organizarse en este pueblo? ¿Su recorrido atraviesa o toca otras ciudades? Crea un mapa con el recorrido, dibuja los puntos de salida y llegada y ponte en contacto con los ayuntamientos para obtener las autorizaciones. Si es la ciudad de tu asociación, también puedes pedirles que ocupen sus locales o utilicen sus equipos.
Como verás, la ruta recorrerá las carreteras de tu ciudad. Tengo el honor de pedirle que autorice el paso de nuestro evento por su municipio. No dejaré de informar a los participantes de las indicaciones que nos dé.
La tabla informativa es un documento que puede adjuntar, además del mapa del IGN, para solicitar la autorización del ayuntamiento o la prefectura. Esta tabla enumera todos los caminos, intersecciones y cambios de dirección de su ruta. En cada línea, anote los tipos de carretera tomados (por ejemplo, D16, carril bici, GR12), los nombres de los pueblos atravesados, los caminos, la ubicación de los señalizadores, etc. Se trata simplemente de un roadbook explicativo (y opcional).
Modelo de carta para solicitar información administrativa
Si ha designado a su Caja como administradora, ésta le enviará un formulario de afiliación que deberá cumplimentar y remitirle, junto con sus medios de pago. Tiene un plazo máximo de tres meses para devolver estos documentos. Su derecho comenzará el primer día del mes siguiente a la fecha de recepción de estos documentos.
Si ha designado como gestor a un organismo complementario, éste le enviará un formulario de inscripción que deberá cumplimentar y devolver junto con sus medios de pago. Tiene un plazo máximo de tres meses para devolver estos documentos. Su derecho comenzará el primer día del mes siguiente a la fecha de recepción de estos documentos.