Modelo de certificado de autenticidad de un cuadro

Modelo de certificado de autenticidad gratuito
- El nombre del artista - Los números profesionales (Maison des Artistes, AGESSA, SIRET, SIREN, ...) - Una foto de la obra - El título - Las dimensiones - La técnica y los materiales utilizados - El soporte - La fecha de creación - El lugar de la firma - El número de identificación para una obra procedente de una serie (para las fotos, por ejemplo): El número de ejemplares realizados si se trata de una edición limitada - La firma del artista (sello oficial, impresión digital) - La fecha de expedición del certificado Atención: ¡no indique nunca el precio de la obra en el certificado de autenticidad! El precio sólo debe aparecer en su factura.
Certificado de autenticidad a prueba de falsificaciones
Este documento único define el origen y la identidad de una obra artística, garantiza su autenticidad y también asegura su valor cuando se revende. Es importante señalar que para un comprador es ventajoso recibir un certificado de autenticidad porque realza el valor y, sobre todo, da credibilidad a la reputación del artista.
La factura puede servir de identificación en determinados casos, pero el comprador no necesariamente querrá facilitar su factura de compra al revender la obra. El precio no suele indicarse en un certificado de autenticidad para facilitar la reventa y el aumento de valor de la obra.
ARTtrust desarrolla y ofrece soluciones de autocertificación para artistas, galerías y expertos. Se trata de un concepto único para realizar certificados de autenticidad de alta seguridad y un registro permanente en línea de cada obra auténtica. Más información en este enlace : Certificado de autenticidad & Arttrust (lea el artículo aquí
Ejemplo de certificado de autenticidad de una obra de arte
Cuando emite certificados de autenticidad que acompañan a su obra original, es difícil que los estafadores se hagan pasar por usted o por su obra y le hagan perder ingresos o reputación.
Los certificados de autenticidad son también una prueba de su profesionalidad como artista y empresario. Redactar un certificado de autoridad profesional y legítimo es tan importante como redactar su declaración de artista. Por cierto, si te preguntas cómo redactar la declaración artística perfecta, no dejes de consultar nuestra guía sobre declaraciones artísticas.
Certificado de autenticidad Modelo de mesa
Un profesional que proporcione un certificado elaborado por un "experto" desconocido puede ser considerado responsable. ¿No hay un error sobre las cualidades sustanciales de la cosa? ¿O al menos engaño? Pero, ante la ley, se trata de un abuso de confianza.
Los certificados de estos expertos que sólo trabajan para artistas concretos son los más solicitados. Situados en la cúspide de la pirámide, los certificados de estos mandarines son una prueba de autoridad para artistas como Cézanne, Sisley, Corot, etc. Se nota que siempre son grandes historiadores del arte, autores del catálogo razonado del artista.
El certificado de autenticidad lo expide un experto cuyas competencias son reconocidas por los profesionales del sector, los conservadores de museos y los grandes coleccionistas privados.
¿Cómo puede orientarse el particular? ¿Cómo puede saber que el experto que le asesoró, que editó el último catálogo razonado, ha sido sustituido por un nuevo experto o comité de expertos que editan un nuevo catálogo?