Modelo de comunicación circular ejemplos

Modelo de comunicación de Aristóteles

Además de los distintos componentes de la comunicación, como la comunicación verbal (lenguaje hablado o escrito) y la comunicación no verbal (lenguaje corporal, gestos, expresiones faciales, tono), también hay distintas formas de ver el término.

La comunicación en lingüística: los lingüistas parten de la base de que la lengua es el principal medio de comunicación por el que dos o más personas interactúan entre sí. El enfoque científico se centra en el estudio de las lenguas, las diferencias culturales y las prácticas lingüísticas, incluidos los aspectos retóricos.

"El pensamiento no se habla, el habla no se oye, lo oído no se entiende, lo entendido no se pretende, lo pretendido no es hábil, lo hábil y lo pretendido no se hace y lo hecho no se mantiene. "

Modelo de comunicación de Lasswell

Para Paul Watzlavick (1979), la comunicación de feedback es "multicanal", una gran cantidad de información pasa por canales no verbales (gestos, mímica, posturas, tono, etc.): vivir es comunicar, "no podemos dejar de comunicar, nos guste o no, actividad o inactividad, discurso o silencio, todo tiene valor de mensaje". No podemos aislar una forma de lenguaje de la otra, sino que emitimos y recibimos el comportamiento como un todo (retroalimentación verbal y no verbal), es este todo el que da sentido.

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En definitiva, y para intentar poner un poco de orden en las teorías de la comunicación, podemos decir que el FEEDBACK forma parte de una visión de la comunicación como intercambio en una relación, visión a la que nos oponemos:

Modelo de comunicación de Jakobson

El canal o medio: es el soporte del mensaje entre el emisor y el receptor. El significado original del término - media, plural de la palabra latina medium significa "intermediario": radio, TV, prensa, cartel, web...

Ruido: es todo aquello que perturba la comunicación: interferencias en una comunicación por radio, ruido de la calle durante una conversación, papel o impresión de mala calidad que dificulta la lectura de un texto...

En consecuencia, estos grupos influyen en sus miembros en su forma de ver, pensar y juzgar. Con esta precisión, introducen la noción de contexto (entorno) en el que tiene lugar la comunicación

La comunicación se considera un proceso dinámico, con una serie de etapas, cada una con su especificidad y sus problemas. Hace hincapié en la finalidad y los efectos de la comunicación.

  Modelo de comunicación actual

bucle de retroalimentación ruido canal objetivo código comunicación de masas contexto emisor entorno grupos de retroalimentación influencia interacción medios mensaje persuasión receptor referente Riley y Riley diagrama de comunicación Wiener

Modelo de comunicación informática

Ya se trate de una fusión, una ronda de despidos o una pandemia, la incertidumbre tiene una forma de revelar los puntos fuertes y débiles de cada individuo, equipo u organización. Y le guste o no, descubrirá las verdaderas habilidades de comunicación de su equipo en el trabajo cuando estén sumidos en el caos.

En cambio, en la empresa de control, la información se redujo al mínimo, como siempre ha ocurrido. Estos empleados no recibieron más ayuda o información que la carta del director general informándoles de la fusión.

Puede detectar los diferentes estilos de comunicación de los miembros de su equipo identificando ciertas señales. Así podrá saber cómo comunicarse bien con cada uno de ellos.

No es de extrañar que el estilo de comunicación asertivo sea el más eficaz a la hora de comunicar y el que mejores resultados obtiene en el lugar de trabajo. Un estudio publicado en la revista académica Employee Relations comparaba los estilos de comunicación pasivo, agresivo y asertivo de los jefes de 400 empleados.

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