Modelo normas comunidad de propietarios

35 reglas para vivir
Según la ley, el presidente es el representante legal de la propiedad horizontal durante su mandato. Debe velar por el buen estado de la comunidad, pero esto no significa que deba resolver todos los conflictos en solitario, ni que imponga su opinión en detrimento de la de los demás.
Si un vecino causa daños, esa persona tiene que pagarlos, ya sea sustituyéndolo o pagándolos de su bolsillo. También hay seguros comunitarios que se hacen cargo de estos conflictos.
Carta sobre vivir en un condominio
Los cónyuges seguirán siendo los únicos propietarios de los bienes que hayan recibido o heredado durante el matrimonio, incluidas las deudas asociadas a ellos. Sin embargo, la persona que afirma haber recibido o heredado bienes tendrá que demostrar la propiedad de los mismos.
Si su cónyuge ha contraído deudas, ¿pueden los acreedores cobrar la totalidad de su patrimonio común o sólo la mitad? ¿Pueden embargar también tus propios bienes, o están fuera del alcance de los acreedores?
Uno de los principios fundamentales de los regímenes de comunidad es que los bienes adquiridos durante el matrimonio son comunes. Sin embargo, existe otro principio según el cual los bienes que sustituyen a los bienes personales pueden seguir siendo personales.
Ejemplo: Guillermo y Carlota no hicieron contrato matrimonial. Antes de casarse, William tenía 60.000 euros en varias cuentas de ahorro. Durante el matrimonio, Charlotte heredó de sus padres un piso valorado en 120.000 euros. A pesar del régimen de bienes gananciales, el dinero de William y el piso de Charlotte siguieron siendo personales.
Convivir bien como copropietario
Cada una de las partes ejerce la recuperación en especie de sus propios bienes de conformidad con el apartado 1 del artículo 1467, que establece que "disuelta la comunidad, cada uno de los cónyuges recuperará los bienes que no hayan entrado en la comunidad si existen en especie o los bienes en que se haya subrogado".
Los cónyuges con bienes comunes pueden tener reclamaciones personales entre sí. Estos movimientos de valor que se producen entre los bienes propios de los dos cónyuges sin pasar por la comunidad son objeto de una cuenta separada.
Reglas de buena educación
El software propietario y la mayoría del software libre están protegidos por derechos de autor. Sólo el software de dominio público no está cubierto por los derechos de autor, al menos en lo que se refiere a los derechos patrimoniales.
Para obtener el derecho a utilizar software propietario, el usuario suele tener que aceptar un contrato en el que se le prohíbe copiar todo o parte del software y también transcribirlo a otro idioma.
Todavía no se menciona el software libre, pero poco después la experiencia del intercambio sin restricciones de conocimientos de software por parte de los informáticos de la época se ve modificada por esta popularización. El concepto de software de libre intercambio fue formalizado en los años 80 por Richard Stallman, traducido después a términos legales con la Licencia Pública General GNU (GPL), implementado con el Proyecto GNU y promovido por la Fundación para el Software Libre (FSF).