Carta de finalización del contrato de arrendamiento de 3 meses
Por la presente le comunico mi intención de rescindir el contrato de arrendamiento por el siguiente motivo: [indique el motivo de la baja: empleo, entorno, calidad del servicio, motivos económicos, familiares, adhesión, otros (especifique)].
Por la presente le comunico la rescisión, que surtirá efecto, teniendo en cuenta el plazo de preaviso de [indicar el plazo de preaviso: 1 mes 2 meses 3 meses] previsto por la ley, es decir, el día [indicar la fecha de salida incluyendo el plazo de preaviso]. Me gustaría informarle de que mi nueva dirección será [indicar la nueva dirección].
Carta de rescisión del contrato de arrendamiento por parte del arrendador pdf
Cómo rescindir un contrato de alquiler como inquilino El inquilino puede notificar la rescisión del contrato durante el transcurso del mismo. No tiene que esperar hasta el final del contrato de arrendamiento para abandonar el alojamiento. Además, no es necesario justificar un motivo legítimo en la carta de despido. El inquilino está simplemente obligado a respetar el plazo de preaviso en vigor según las condiciones expuestas.
Sin embargo, si sólo uno de los coarrendatarios desea abandonar el piso, la situación es más compleja. En la mayoría de los alquileres compartidos se incluye una cláusula de solidaridad en el contrato. En virtud de esta cláusula, si uno de los coarrendatarios no paga el alquiler, el propietario puede actuar contra cualquiera de los otros coarrendatarios para reclamar las cantidades adeudadas.
A modo de recordatorio, en el caso de un inventario de bienes realizado por un agente judicial, en principio, los costes se reparten entre el inquilino y el propietario de forma equitativa. En todos los casos, la ley establece el principio de que el inquilino no puede pagar una cuota mayor que el propietario.
Modelo de carta de rescisión de contrato de arrendamiento de 1 mes
Si el arrendatario rescinde el contrato, debe avisar con seis meses de antelación antes de abandonar el local. Durante el periodo de preaviso, las obligaciones del inquilino siguen vigentes. Debe seguir pagando el alquiler y cuidando el local comercial.
La rescisión del contrato de arrendamiento con un mes de antelación sólo se aplica en el caso de las viviendas amuebladas y si la rescisión es por parte del inquilino. Si es el arrendador quien desea rescindir el contrato, debe avisar con tres meses de antelación.
Desde la ley Alur, cuyos detalles se pueden encontrar aquí, la legislación relativa al plazo de preaviso ha cambiado. En efecto, aunque el preaviso de un mes sólo se aplica normalmente a las viviendas amuebladas, en algunos casos se trata de alquileres vacíos:
Descargar una carta de cancelación del contrato de arrendamiento
Aparte de los casos legales de preaviso reducido, puedes pedir al propietario que te conceda un plazo de preaviso reducido, y esto de forma amistosa. Es aconsejable que este acuerdo se haga por escrito.
Por último, debe saber que la obligación de pagar el alquiler es una de las principales obligaciones del inquilino, y que usted sigue estando obligado a pagar el alquiler y los gastos durante todo el período de preaviso, a menos que la vivienda sea ocupada por otro inquilino antes de que finalice el período de preaviso, de acuerdo con el propietario.