Formación para la profesión humanitaria de Coordinador de Proyectos
Sin embargo, el número de compradores en línea sigue creciendo. Francia cuenta con más de 40 millones de compradores en línea, es decir, el 78,3% de los internautas (Médiamétrie, Observatoire des usages internet T1, 2020).
Cuando desee contratar un VAD, llevará a cabo una fase de investigación para encontrar al proveedor de servicios que le corresponda, tanto por los servicios ofrecidos como por los precios.
Según la federación empresarial, hay que establecer un protocolo de pago seguro, aportar una garantía legal de conformidad del producto a la venta en el escaparate y expedir una orden de pedido y un acuse de recibo.
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1978, c. 9, s. 22; 1987, c. 90, s. 1; 2006, c. 56, s. 3.22.1. La elección de domicilio para la realización de un acto jurídico o para el ejercicio de los derechos derivados del mismo no se opondrá al consumidor, salvo que se haga en un acta notarial.
1978, c. 9, art. 52; 1999, c. 40, art. 234.52.1. El comerciante o fabricante no puede exigir al consumidor que pruebe que los anteriores propietarios o arrendatarios del bien cumplieron las condiciones de la garantía.
2006, c. 56, s. 5; 2018, c. 142018, c. 14, s. 111.54.5. Antes de la celebración del contrato, el comerciante deberá dar expresamente al consumidor la oportunidad de aceptar o rechazar la propuesta y de corregir cualquier error en ella.
1978, c. 9, s. 59; 1998, c. 6, s. 3; 2017, c. 242017, c. 24, s. 71.60. El vendedor ambulante no podrá cobrar al consumidor el pago parcial o total antes de la expiración del plazo de resolución previsto en el párrafo primero del artículo 59 hasta que el consumidor haya recibido los bienes objeto del contrato.
Protección del consumidor durante la ejecución del contrato
Cuando el comerciante pueda hacerlo, el consumidor debe poder comunicarse directamente con él (por ejemplo, por correo electrónico si la técnica de comunicación es el teléfono o el correo electrónico).
Los sitios web de comercio electrónico deben indicar de forma clara y legible, a más tardar al inicio del proceso de pedido, si se aplican restricciones de entrega y qué medios de pago se aceptan.
Si el comerciante no entrega los bienes en el plazo acordado, el consumidor puede exigir al comerciante que entregue los bienes en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Esta solicitud de entrega puede hacerse en forma de :
Si el comerciante no entrega los bienes en el momento acordado con el consumidor o en el plazo de 30 días, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato inmediatamente sin necesidad de exigir al comerciante que entregue los bienes en un plazo adicional.
Si el consumidor recibe la entrega de bienes o si el comerciante presta servicios al consumidor cuando éste no los ha pedido, el consumidor no estará obligado a pagar dichos bienes o servicios.
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Las condiciones generales de venta (CGV) establecen las condiciones de venta de un bien o servicio por parte de un profesional. De este modo, enmarcan las relaciones comerciales y “constituyen la única base de la negociación comercial” (artículo L441-1 del Código de Comercio).
En efecto, las CGC informan al cliente (consumidor o profesional) de las condiciones de venta antes de cualquier transacción. Constituyen una base de negociación para las partes, que pueden así adaptar las distintas cláusulas a las particularidades de su situación.
Por ejemplo, en el caso de una relación comercial entre profesionales, este documento permite aclarar las modalidades de determinación del precio de los bienes o servicios vendidos, evitando así los litigios que puedan surgir durante la ejecución del contrato.
Dependiendo de si el cliente es un consumidor o un profesional, no siempre es obligatorio comunicarle las CGC. En el caso de un consumidor, las CGC son siempre obligatorias. En cambio, en el caso de un profesional, las CGC sólo son obligatorias si el profesional las solicita.