Modelo contrato alquiler sencillo

Ejemplo de contrato de alquiler

El contrato de alquiler, también conocido como contrato de alquiler, es obligatorio para alquilar. Vincula al inquilino y al propietario y define todas las condiciones del arrendamiento. Incluye, por tanto, las principales informaciones, como los nombres de las partes (inquilino, propietario, intermediario), la designación y las características del alojamiento, las dependencias, el importe del alquiler y los gastos, la garantía solidaria, así como muchas otras informaciones complementarias (consulte nuestro dossier sobre las cláusulas del contrato de alquiler).

¿Dónde puedo encontrar un contrato de alquiler en blanco?

En Baildelocation.com encontrará todos los documentos que necesita para firmar el contrato de alquiler con su inquilino. Podrás encontrar modelos de contrato de alquiler gratuitos para viviendas amuebladas y sin amueblar (vacías).

¿Qué tipo de contrato se necesita para un alquiler?

Para alquilar un inmueble a un particular, existen dos tipos principales de contrato de alquiler: El contrato de alquiler sin muebles (o vacío); El contrato de alquiler con muebles.

Contrato de alquiler simplificado entre particulares

Por lo que respecta al importe del alquiler, es importante tener en cuenta que determinados ámbitos están sujetos a una reglamentación estricta. Así, si en principio el importe se fija libremente, hay varias zonas en las que no es así: París intramuros, Lille y las demás zonas tensas.

  Modelo de contrato de limpieza

Para proteger a los inquilinos, algunas cláusulas del contrato de arrendamiento se consideran abusivas y, por tanto, carecen de valor jurídico. Las siguientes cláusulas están prohibidas y se consideran no escritas:

Ciertas cláusulas permiten al arrendador rescindir el contrato si el inquilino no las respeta. Así, cada arrendador es libre de incluir en el contrato las siguientes cláusulas de rescisión:

Contrato de alquiler de vivienda pdf

Un contrato de alquiler amueblado clásico tiene una duración de un año y un contrato sin amueblar una duración de tres años (seis años si el arrendador es una persona jurídica), que se renueva tácitamente si el arrendatario no avisa.

El contrato de alquiler para estudiantes se refiere al alquiler de una vivienda amueblada por un periodo más corto que el contrato de alquiler clásico. En efecto, es de nueve meses, no renovable (pero renovable), lo que se adapta perfectamente a las personas que sólo permanecen un año académico en un alojamiento para sus estudios.

Algunas personas, en determinadas condiciones, pueden beneficiarse de la garantía VISALE. Se trata de una garantía ofrecida por Action Logement, que cubre el pago del alquiler y los daños a la vivienda principal en caso de impago del inquilino. Facilita la búsqueda de vivienda a las personas que se encuentran en situación precaria o que no tienen la posibilidad de contar con un avalista y ofrece una garantía adicional a los propietarios.

  Modelo de demanda por incumplimiento de contrato de servicios

Además, si no hay obras que aumenten el valor de una vivienda o si no se considera que el alquiler está infravalorado, el propietario no puede aumentar el alquiler entre dos inquilinos. Esto se aplica tanto si el inmueble está situado en una zona de tensión como si no.

Contrato de alquiler pdf

Si vive en la vivienda menos de 8 meses, no se trata de una vivienda principal sino de una vivienda secundaria. En este caso, hay que realizar trámites administrativos antes de poder alquilar la vivienda.

Si se trata de una residencia secundaria (vives en ella menos de 8 meses al año), puedes alquilarla todo el tiempo que desees, haciendo tantos contratos de alquiler como sean necesarios, pero la duración de un contrato no puede superar los 90 días.

Rocket Lawyer le guiará en el proceso de elaboración de su contrato de alquiler personalizado. Si no tiene toda la información para responder a las preguntas, puede saltárselas y guardar el documento para volver a él más tarde.

  Modelo de contrato comodato gratuito

Inspección de salida: inspección del estado de la vivienda alquilada cuando el inquilino la abandona. El inventario de enseres suele realizarse cuando el inquilino devuelve las llaves de la vivienda.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad