Ley sobre la vivienda de las empresas
El empresario puede decidir compensar o no al empleado o directivo por el alquiler pagado, pero la empresa no interviene a priori en la relación contractual entre el propietario y el inquilino.
En resumen, vuelve a estar en pie de igualdad contractual con el inquilino y escapa a la normativa local. Es fácil comprender por qué se recurre cada vez más a este contrato de arrendamiento en código civil.
Por desgracia, las pólizas de seguro de impago de alquiler del mercado no cubren los contratos de arrendamiento de código civil. Por tanto, debe pedir al inquilino un avalista clásico, ya sea una persona física o simplemente la empresa que le contrata.
¿Qué contrato para una casa de empresa?
Arrendamiento diseñado para un inquilino individual que desea alquilar un piso de empresa. El Contrato de Arrendamiento del Código Civil es un modelo de arrendamiento flexible para todos los arrendamientos que no sean la residencia principal de una persona física.
¿Cómo alquilar una casa de empresa?
Un contrato específico de alquiler de viviendas para el personal
En pocas palabras, un contrato de alquiler de vivienda de empresa. La principal característica de este contrato es que no está sujeto a la ley de 1989, que establece todas las normas para alquilar una vivienda como residencia principal del inquilino.
Contrato de arrendamiento de vivienda para el personal plantilla gratuita
El empresario puede decidir compensar o no al empleado o directivo por el alquiler pagado, pero la empresa no interviene en la relación contractual entre el propietario y el inquilino.
En resumen, vuelve a estar en pie de igualdad contractual con el inquilino y escapa a las disposiciones reglamentarias locales. Es fácil comprender por qué se recurre cada vez más a este contrato de arrendamiento en código civil.
Por desgracia, las pólizas de seguro de impago de alquiler del mercado no cubren los contratos de arrendamiento de código civil. Por tanto, debe pedir al inquilino un avalista clásico, ya sea una persona física o simplemente la empresa que le contrata.
Contrato de alquiler gratuito de viviendas para el personal
La vivienda de empresa es un accesorio del contrato de trabajo. El empresario la asigna al trabajador en razón de sus funciones, en particular para facilitar las condiciones de trabajo y los desplazamientos profesionales.
Cuando se rescinde el contrato, pueden plantearse muchas cuestiones sobre los derechos y obligaciones de cada parte, ya que el destino de la vivienda de empresa no se rige por la Ley nº 89-462, de 6 de julio de 1989, relativa a los arrendamientos de vivienda.
En efecto, la mayor parte de esta ley no es aplicable a las viviendas asignadas o alquiladas en razón del ejercicio de una función o de la ocupación de un puesto de trabajo (artículo 2, 3° de la ley nº 89-462 de 6 de julio de 1989).
Contrato de trabajo por cuenta ajena
Para mayor seguridad en la relación arrendatario/arrendador, es preferible celebrar un contrato de arrendamiento por escrito, que incluya los elementos más relevantes del acuerdo de las partes implicadas, tales como
La legislación establece que el importe máximo de alquiler que puede pedir el arrendador no puede superar el 5% del importe que el arrendador haya invertido en el inmueble. El concepto de capital invertido incluye :
Una vez cumplidas estas 2 condiciones, el inquilino tiene derecho, en principio, a reclamar la devolución de la garantía de alquiler, a menos que haya tenido que pagar un anticipo sobre los gastos de alquiler además del alquiler mensual.