Carta de cancelación de un contrato de alquiler amueblado
Por la presente le comunico mi intención de rescindir el contrato de arrendamiento por el siguiente motivo: [indique el motivo de la rescisión: empleo, entorno, calidad del servicio, motivos económicos, familiares, adhesión, otros (especifique)].
Por la presente le notifico la rescisión, que surtirá efecto, habida cuenta del plazo de preaviso de [indíquese el plazo de preaviso: 1 mes 2 meses 3 meses] previsto por la ley, es decir, el [indíquese la fecha de salida, incluido el plazo de preaviso]. Le informo de que mi nueva dirección será [indicar la nueva dirección].
¿Cómo se redacta una carta de preaviso de un mes?
Actualmente soy el inquilino del piso situado en [dirección] y por la presente le comunico que deseo rescindir el contrato de arrendamiento que nos une. Según la ley, y de conformidad con lo acordado en el momento de la firma del contrato de arrendamiento, el preaviso de salida tendrá una duración de un mes y comenzará en el momento en que usted reciba esta carta.
¿Cómo se notifica la rescisión de un contrato de alquiler?
Rescindir el contrato de arrendamiento. Para rescindir el contrato, el inquilino, al igual que el propietario, debe notificarlo y respetar un plazo de preaviso. La notificación debe hacerse por carta certificada con acuse de recibo, por agente judicial o mediante entrega en mano contra recibo.
¿Cómo rescindir el contrato de alquiler en 1 mes?
El plazo de preaviso es de 1 mes. Debe indicar en la notificación que el inmueble está situado en una zona tensa y aportar pruebas de ello. Para ello, debe presentar una copia del decreto que enumera los municipios de una zona tensa y destacar el nombre del municipio en cuestión en el cuadro adjunto al decreto.
Carta de rescisión de un contrato de alquiler de 3 meses
¿Cómo rescindir un contrato de arrendamiento como inquilino? El inquilino puede notificar la rescisión del contrato durante el transcurso del mismo. No tiene que esperar hasta el final del contrato para abandonar la vivienda. Además, no es necesario justificar un motivo legítimo en la carta de rescisión. El inquilino simplemente debe respetar el plazo de preaviso en vigor según las condiciones expuestas anteriormente.
Sin embargo, si sólo uno de los coarrendatarios desea abandonar el piso, la situación es más compleja. En la mayoría de los arrendamientos compartidos se incluye una cláusula de solidaridad en el contrato. En virtud de esta cláusula, si uno de los coarrendatarios no paga el alquiler, el propietario puede emprender acciones contra cualquiera de los otros coarrendatarios para reclamar las cantidades adeudadas.
Como recordatorio, en el caso de un inventario de bienes realizado por un agente judicial, en principio, los costes se reparten entre el inquilino y el propietario de forma equitativa. En todos los casos, la ley establece el principio de que el inquilino no puede pagar una parte mayor que el propietario.
Carta de rescisión del contrato de arrendamiento por parte del arrendador pdf
El arrendamiento profesional es un contrato de alquiler de locales profesionales reservado a las profesiones liberales. En efecto, este tipo de contrato sólo afecta a las actividades no comerciales. Menos protector que el contrato de arrendamiento comercial, el arrendatario, en caso de negativa a renovar su contrato por parte del arrendador, no se beneficiará de ninguna indemnización de desahucio por los daños sufridos. La duración mínima de un contrato de arrendamiento profesional es de 6 años.
Arrendatario del local profesional situado en (dirección) desde (fecha de la firma del contrato), por la presente le comunico mi intención de rescindir el contrato que nos vincula de conformidad con las disposiciones del artículo 57 A de la ley n°86-1290 de 23 de diciembre de 1986 (que impone un plazo de preaviso).
Modelo de carta de rescisión del contrato de arrendamiento sin preaviso
Aparte de los casos legales de preaviso reducido, puedes pedir al propietario que te conceda un plazo de preaviso reducido, y ello de forma amistosa. Es aconsejable que dicho acuerdo conste por escrito.
Por último, debes saber que la obligación de pagar el alquiler es una de las principales obligaciones del inquilino, y que sigues estando obligado a pagar el alquiler y los gastos durante todo el plazo de preaviso, a menos que la vivienda sea ocupada por otro inquilino antes de que finalice el plazo de preaviso, de acuerdo con el propietario.