Modelo de contrato audiovisual

Contrato de técnico audiovisual pdf
¿Qué información se requiere en un contrato de cesión de derechos de autor? El contrato debe identificar a las partes. El autor se designa como "cedente" y la contraparte como "cesionario". El contrato también debe especificar la obra en cuestión, el tipo de derecho cedido (reproducción, adaptación, representación, etc.), el lugar y la duración de la explotación de la obra, los modos y el alcance de las explotaciones permitidas y la remuneración del cedente o la cesión gratuita.
Modelo de contrato
En propiedad intelectual, un productor que desee obtener la explotación o adaptación de una obra audiovisual tiene la posibilidad de celebrar un contrato de opción sobre los derechos de autor con vistas a una posible adquisición.
Equivale a la promesa unilateral de venta de los derechos de autor en caso de ejercicio de la opción. El contrato de opción suele tener una duración de un año y debe contener una serie de disposiciones:
El objetivo del contrato de opción audiovisual es, por tanto, que la empresa productora (de la realización de una película, documental, etc.) obtenga el compromiso del autor de una obra de que ésta no pasará a manos de otro.
El ejercicio de una opción se define como un acto jurídico por el cual el beneficiario de una opción declara su voluntad de ejercer una posibilidad que se le ofrece. El productor puede entonces decidir comprar o no los derechos de autor.
Este documento adopta la forma de un contrato que puede modificarse una vez descargado. Este documento le ayudará a redactar dicho contrato para que no olvide ninguna información esencial de conformidad con las disposiciones establecidas por el legislador.
Contrato de opción audiovisual
Junto con el contrato de edición y el contrato de representación, el contrato de producción audiovisual es otra categoría de contrato de cesión de derechos de autor. Se rige por el Código de la Propiedad Intelectual y presenta una serie de características específicas, tanto en lo que respecta al estatuto del autor audiovisual como al de la obra audiovisual.
A diferencia de las novelas, las esculturas y las pinturas, la ley define la obra audiovisual como una obra en colaboración, que reúne a coautores, es decir, a las personas físicas que han creado la obra. Los coautores se definen en el artículo L 113-7 del Código de la Propiedad Intelectual como :
Ejemplo de contrato de actor pdf
Ningún cambio en la forma jurídica del PRODUCTOR, ninguna transformación, fusión con otras personas jurídicas, transferencia de activos empresariales, absorción o adquisición por parte de una tercera empresa podrá poner fin al presente contrato.
Asimismo, el PRODUCTOR EJECUTIVO se abstendrá de comunicar y/o hacer uso de cualquier información de la que pueda tener conocimiento durante la ejecución del presente contrato, en particular en lo relativo al presupuesto de producción y a cualquier otro elemento relacionado con el presente contrato.
