Contrato de alquiler de la casa
El arrendador es responsable de los daños causados por su operario a las instalaciones y obras visibles. En caso de daños, el arrendatario deberá hacer una declaración, por todos los medios escritos, dirigida al arrendador en un plazo máximo de 48 horas.
Como cláusula de penalización, el arrendador se reserva el derecho de añadir a las penalizaciones por retraso una indemnización del 15% con un mínimo de 5.000 (cinco mil) DH por la presentación del expediente a las autoridades judiciales, sin perjuicio de otros gastos judiciales si fuera necesario.
El arrendatario no podrá retirar ni modificar las placas de propiedad colocadas en el equipo alquilado, ni las inscripciones realizadas por el arrendador. El arrendatario no podrá añadir inscripciones o marcas al material alquilado sin la autorización del arrendador.
El arrendatario debe tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona de instalación y desplazamiento del equipo. En particular, debe haber retirado o indicado las tuberías, bodegas, galerías, instalaciones y líneas eléctricas, etc… y en general todos los elementos que puedan crear un riesgo al utilizar el equipo.
Contrato de alquiler entre particulares de libre impresión
Este contrato de prestación de servicios establece el marco de la relación entre el propietario y el inquilino de la habitación. Se elabora para definir las características del servicio y las obligaciones mutuas de las partes.
¡Tenga cuidado! Aunque este contrato se adapta perfectamente a los alquileres puntuales, no es en absoluto adecuado para sustituir un alquiler recurrente, como el establecimiento de un local de una empresa, por ejemplo. En este caso, hay que redactar un contrato de arrendamiento.
Para alquilar una habitación, el propietario debe obtener el permiso del alcalde del municipio en cuestión. La autorización está condicionada al dictamen de las comisiones de seguridad y accesibilidad sobre las medidas de prevención y evacuación en caso de incendio y pánico. Estas comisiones revisan los planos y la disposición de la sala.
Modelo de contrato de alquiler
En cuanto al importe del alquiler, es importante tener en cuenta que algunas zonas están sujetas a una normativa estricta. Así, aunque en principio el importe se fija libremente, hay varios ámbitos en los que no es así: París intramuros, Lille y las demás zonas de tensión.
Para proteger a los inquilinos, algunas cláusulas del contrato de alquiler se consideran abusivas y, por tanto, no tienen valor jurídico. Las siguientes cláusulas están prohibidas y se consideran no escritas:
Algunas cláusulas permiten al propietario rescindir el contrato si el inquilino no las respeta. Por lo tanto, cada arrendador es libre de incluir las siguientes cláusulas de rescisión en el contrato:
Arrendamiento operativo pdf
La guía “Sus derechos y procedimientos – Particulares” contiene más de 2 800 fichas de información y preguntas y respuestas y unos 5 000 enlaces a recursos útiles (formularios, procedimientos en línea, textos de referencia, sitios web públicos, etc.) para ejercer sus derechos y realizar sus procedimientos.
Esta información se difunde en la página web de la ciudad a través de la marca compartida, un servicio que el Estado ofrece a las administraciones desde 2002. Su objetivo es facilitar la difusión de la información administrativa al público y reunir los datos nacionales y locales para ofrecer a los usuarios una mejor información.