Palabra de contrato de alquiler amueblado
En cuanto al importe del alquiler, es importante tener en cuenta que determinados ámbitos están sujetos a una reglamentación estricta. Así, si en principio el importe se fija libremente, hay varias zonas en las que no es así: París intramuros, Lille y las demás zonas tensas.
Para proteger a los inquilinos, determinadas cláusulas del contrato de arrendamiento se consideran abusivas y, por tanto, carecen de valor jurídico. Las siguientes cláusulas están prohibidas y se consideran no escritas:
Algunas cláusulas permiten al arrendador rescindir el contrato si el inquilino no las respeta. Así, cada arrendador es libre de incluir en el contrato las siguientes cláusulas de rescisión:
Contrato de alquiler amueblado de corta duración pdf
Para reforzar la relación contractual y/o aportar una garantía, el arrendador puede exigir al futuro inquilino el pago de una fianza o de un anticipo. En ambos casos, se trata de una cantidad que el inquilino paga por adelantado antes de entrar en el alojamiento. El importe de esta suma lo determinan libremente las partes. Constituye una especie de confirmación de la reserva del alojamiento.
Así, si se paga una fianza, el inquilino puede rescindir el contrato pero perderá la cantidad abonada antes de entrar en el alojamiento. En cambio, si el arrendador desiste, deberá abonar al inquilino una suma correspondiente al doble del importe de la fianza.
Contrato de alquiler de vacaciones para imprimir gratis
El contrato también puede contener otras cláusulas relativas a casos de fuerza mayor, la prohibición de animales en los locales o el número de personas que pueden ocupar el inmueble durante el periodo de alquiler.
Si el inquilino o el propietario se retiran, no se devolverá la fianza. Por lo tanto, se perderá la fianza, salvo que se haya incluido una cláusula en el contrato. En este caso, se puede llegar a un acuerdo amistoso. En otras palabras, el inquilino y el propietario pueden desistir en determinados casos.
Modelo gratuito de contrato de alquiler amueblado de corta duración
DURACIÓNEste contrato se celebra por un período de días, es decir, de a.Transcurrido este plazo, el Arrendatario queda, salvo acuerdo expreso del Arrendador, despojado de todo título de ocupación.CONDICIONES ESPECÍFICASEl alquiler mensual se fija (en letra). euros. El Arrendatario pagará al Arrendador una fianza de euros en el momento de la entrega de las llaves, el saldo de euros ha sido pagado por el Arrendatario en el momento de la reserva del alquiler, el saldo de euros ha sido pagado hoy en el momento de la entrega de las llaves. En anexo al presente contrato, las partes reconocen haber entregado o recibido: Un inventario de las instalaciones elaborado en el momento de la entrega de las llaves El expediente de diagnóstico técnico (diagnóstico de rendimiento energético, informe de riesgo de exposición al plomo, informe de riesgo natural y tecnológico en las zonas I del artículo 125-5 del código del medio ambiente (1)) Un inventario de los muebles-Clay entregados:. El/los ARRENDADOR(ES)(Firma(s) precedida(s) de la mención manuscrita Lu et approuv )(Firma(s) precedida(s) de la mención manuscrita Lu et approuv )(1) : Tachar la mención inútil EL GARANTE(Firma(s) precedida(s) de la mención manuscrita Lu et approuv )