Modelo de contrato de arrendamiento temporal

Modelo de contrato de alquiler de vacaciones entre particulares

Para reforzar la relación contractual y/o ofrecer una garantía, el arrendador puede exigir al futuro inquilino el pago de una fianza o de un anticipo. En ambos casos, se trata de una cantidad que el inquilino paga por adelantado antes de acceder al alojamiento. El importe de esta suma lo determinan libremente las partes. Constituye una especie de confirmación de la reserva del alojamiento.

Así, si se paga una fianza, el inquilino puede rescindir el contrato pero perderá la cantidad abonada antes de entrar en el alojamiento. En cambio, si el arrendador desiste, deberá abonar al inquilino una suma correspondiente al doble del importe de la fianza.

¿Qué contrato de alquiler a corto plazo?

El arrendamiento de movilidad es un contrato de alquiler a corto plazo limitado a 10 meses, no es renovable y debe estar amueblado. El contrato de movilidad está destinado a inquilinos que buscan un alquiler de unas semanas a unos meses.

¿Cómo hacer un contrato de alquiler a corto plazo?

El arrendamiento a corto plazo constituye una excepción a las normas aplicables al arrendamiento comercial (3/6/9 años), ya que su duración no debe superar los 3 años. Un arrendador puede firmar uno o varios contratos de este tipo con el mismo arrendatario, siempre que la duración total de estos contratos no supere los 3 años.

  Contrato de condominio modelo

Modelo de contrato de alquiler de temporada airbnb

El contrato también puede contener otras cláusulas relativas a casos de fuerza mayor, la prohibición de la presencia de animales en los locales o el número de personas que pueden ocupar el inmueble durante el periodo de alquiler.

Si el inquilino o el propietario se retiran, no se devolverá la fianza. Por lo tanto, se perderá la fianza, salvo que se haya incluido una cláusula en el contrato. En este caso, se puede llegar a un acuerdo amistoso. En otras palabras, el inquilino y el propietario pueden desistir en determinados casos.

Contrato de alquiler de temporada

Al igual que el contrato de arrendamiento de 9 meses para estudiantes, el contrato de arrendamiento de movilidad es una especificidad del contrato de arrendamiento amueblado, toma la forma y el contenido del contrato de arrendamiento amueblado con menciones distintas puestas en marcha por la ley de vivienda de 2018. Por definición, el arrendamiento de movilidad es una subcategoría del clásico arrendamiento amueblado.

  Modelo de contrato audiovisual

Como recordatorio, el contrato de alquiler amueblado implica que la vivienda alquilada es la residencia principal del inquilino. Además, debe contener todos los muebles indispensables para que el inquilino pueda vivir en ella; de lo contrario, el alquiler se considerará vacío y, por tanto, no podrá acogerse al arrendamiento de movilidad.

Modelo de contrato de alquiler temporal cerca de lisboa, portugal

El propietario tiene dos soluciones si quiere tener garantías sobre el impago del alquiler de una segunda vivienda: tomar un avalista físico o pedir al inquilino que tome un avalista de pago.

La indexación es una cláusula clásica, tomamos como referencia el IRL. No descuides esta cláusula porque si la inflación vuelve a subir puedes encontrarte con un contrato de alquiler en el que la renta disminuya con el tiempo una vez descontada la inflación.

También hemos añadido una cláusula penal que prevé una multa en caso de deuda de alquiler y una duplicación del alquiler en caso de ocupación sin título; a diferencia del contrato de arrendamiento de una segunda vivienda, estas cláusulas no son abusivas.

  Modelo contrato trabajo en practicas

Por último, varias cláusulas le permiten gestionar casos especiales como la facturación de honorarios si el alquiler lo ha realizado una agencia, la sustitución del mobiliario en caso de avería o incluso el subarriendo.

Subir