Ejemplo de contrato de formación para autoescuela
Las condiciones de pago (véase más arriba) no prevén que el pago lo realice un tercero. Tampoco prevén que la formación se pague íntegramente por transferencia bancaria una vez prestados los servicios (como es el caso del CPF).
Además, las condiciones generales de los cursos de formación del CPF son, en algunos aspectos, contrarias a las disposiciones del contrato tipo. En efecto, las condiciones de reembolso en caso de anulación de una formación CPF prevén una penalización que no figura en el contrato tipo.
Otro detalle lamentable: ya que hablamos de ecología y protección del medio ambiente, el gobierno podría haber previsto un contrato de formación desmaterializado. En lugar de ello, ¡como mínimo se utilizarán 45 millones de hojas de papel al año para este nuevo contrato tipo!
Texto de la ley sobre conducción acompañada
Todas las disposiciones del presente Acuerdo forman parte integrante del mismo. Si alguna disposición o parte de alguna disposición de este Acuerdo infringe alguna disposición de las leyes de Quebec o Canadá, dicha disposición o parte de dicha disposición se considerará no escrita y sin fuerza ni efecto y no afectará a la validez del resto de las disposiciones de este Acuerdo.
Las leyes de la provincia de Quebec y las leyes aplicables de Canadá regirán los términos del presente Acuerdo. Las partes aceptan la jurisdicción de los tribunales competentes de la Provincia de Quebec en caso de litigio.
Anticipo para la autoescuela
Si la retirada del permiso es consecuencia de una infracción cometida en la vida privada del trabajador, el empresario no puede sancionarle, pero puede plantearse el despido si esta retirada perturba el funcionamiento de la empresa. Si, por el contrario, la infracción se cometió en el tiempo y lugar de trabajo, el empresario puede ejercer su poder disciplinario.
La retirada o suspensión del permiso de conducir por una infracción de tráfico cometida fuera del trabajo nunca puede justificar ninguna sanción disciplinaria. En efecto, un acto cometido en el marco de la vida privada del trabajador no puede justificar una sanción disciplinaria y un despido pronunciado sobre esta base se consideraría abusivo (Cass. soc. 3-5-2011 n° 09-67.464).
Antes de tomar una decisión, el empresario debe comprobar si el convenio colectivo aplicable en la empresa prevé disposiciones sobre esta cuestión. En efecto, el texto puede obligar al empresario a reclasificar al trabajador en un puesto sedentario o a participar en la financiación de cursos de recuperación de puntos.
Tomar clases de conducir en otra autoescuela
“El ARRENDATARIO”: la persona física o jurídica a cuyo nombre se formaliza el contrato de alquiler, cuya identidad figura en el apartado “Arrendatario” del contrato. La persona física o el representante legal de la persona jurídica es el conductor principal.
El vehículo sólo está asegurado durante el periodo de alquiler indicado en el contrato de alquiler. Transcurrido este periodo, el ARRENDATARIO declina toda responsabilidad por los accidentes que haya podido causar y de los que deberá hacerse personalmente responsable.
La información recogida es tratada por la Cooperativa U en colaboración con su Tienda U, corresponsables de dicho tratamiento y destinatarios de los datos, con la finalidad de prestar los servicios de alquiler solicitados y, en su caso, gestionar su inscripción en el sitio U Rental.
Para cualquier información, pregunta o reclamación, el ARRENDATARIO es el interlocutor privilegiado del ARRENDADOR para aportarle una respuesta y/o solución. El ARRENDATARIO podrá dirigirse en primer lugar al PROPIETARIO.