Ejemplo de contrato de limpieza para un autónomo
Este contrato es esencial para definir las necesidades del condominio y establecer con precisión las tareas del profesional, así como el tiempo y la frecuencia de su trabajo. La limpieza afecta únicamente a las zonas comunes de la copropiedad.
Recurrir a un proveedor de servicios externo para la limpieza de las zonas comunes permite obtener las facturas correspondientes a los trabajos realizados, imprescindibles para justificar el reparto de los gastos comunes entre todos los copropietarios.
En efecto, los gastos comunes incluyen la limpieza de las zonas comunes, así como la desinfección de las papeleras, el mantenimiento de las zonas verdes o la limpieza completa del aparcamiento.
Por el presente contrato, el PROVEEDOR DE SERVICIOS se obliga a respetar las obligaciones de resultado definidas en los artículos siguientes y ello con respecto al nivel de servicio esperado, la frecuencia de trabajo deseada, el pliego de condiciones establecido, así como las horas de intervención previstas.
Contrato de limpieza de locales
La variedad de situaciones hace que no exista un contrato tipo de prestación de servicios y explica por qué es más que aconsejable recurrir a los servicios de un abogado especializado en la redacción de contratos.
Es esencial establecer un buen marco para sus relaciones comerciales, en particular mediante las Condiciones Generales de Contratación (CGC) y contratos de servicios bien redactados. Descubra la transcripción del artículo del seminario web realizado con Me Berberian
Franquiciado o franquiciador, es habitual negociar un contrato de reserva de zona antes de la firma definitiva del acuerdo de franquicia. ¿Qué es este contrato? ¿Cuáles son sus ventajas? Me Berberian le aconseja
El contrato de licencia de marca y el contrato de franquicia son dos tipos de acuerdos entre socios comerciales, pero ¿cuáles son sus diferencias? El Sr. Berberian descifra el tema
Subcontratación de la limpieza pdf
Para los propietarios o copropietarios de edificios, ofrecemos diversos servicios que le serán útiles para facilitar la gestión diaria del edificio. Por ejemplo, podemos ofrecerle un servicio de vigilancia y limpieza de edificios. Se realizará un estudio personalizado de sus necesidades para establecer un contrato de mantenimiento preciso.
Para los profesionales, también ofrecemos servicios de mantenimiento para locales comerciales. Intervenimos al principio de la jornada, antes de la llegada de su primer empleado, o al final de la jornada, cuando todos se han marchado, para que pueda trabajar en unos locales limpios y sanos. Limpiamos suelos, oficinas e instalaciones sanitarias.
Modelo de contrato de limpieza
Recursos humanos: Se pedirá a los licitadores que indiquen la cualificación y formación del personal por categorías (gestión – operaciones – ejecución), así como la descripción de sus funciones, su número de empleados y su uniforme.
-Recomendada por la Federación de Empresas de Limpieza (FEP), la utilización de bayetas de microfibra ahorra un 30% de agua, utiliza menos productos y dura más que una bayeta convencional (300 usos frente a una media de diez). El único punto débil es su precio: siete veces más cara que otra.
La preimpregnación de microfibras está en alza. La eliminación del cubo de agua en los carros en favor de toallitas de microfibra lavadas e impregnadas previamente con un producto detergente. Se trata de una solución que ahorra agua y productos y, además, mejora las condiciones de trabajo del personal.
– Numerosas operaciones sensibilizan a la población y a los consumidores. Los temas más citados como preocupantes por los usuarios son los residuos y la contaminación acústica. Las empresas de limpieza despliegan y utilizan un paquete informático de autodiagnóstico de Desarrollo Sostenible específico para el sector y accesible en Internet. Este software les permite formar a su personal en técnicas de Desarrollo Sostenible de forma continua.