Ejemplo de contrato para la venta de un producto denominativo
Toda aceptación del formulario de oferta/pedido, que incluya la cláusula “reconozco que he leído y acepto las condiciones generales de venta adjuntas”, implica la aceptación sin reservas de estas condiciones generales de venta por parte del comprador.
Los precios de las mercancías vendidas son los vigentes el día en que se toma el pedido. Se expresan en euros y se calculan sin impuestos. Por consiguiente, se les aplicará el tipo de IVA y los gastos de transporte aplicables el día del pedido.
Plantilla de contrato de venta gratis
El comprador: El comprador contrata con el vendedor-depositante, paga el precio acordado según las condiciones de pago pactadas con el vendedor-depositante y toma posesión de la mercancía.
Antes de recibir la mercancía, el depositario presenta las condiciones generales de la transacción al depositante y cuando están de acuerdo, éste le confía la mercancía. No obstante, en caso de deterioro o daño de los bienes, el depositario estará obligado a realizar las reparaciones necesarias.
No obstante, el depositante puede fijar las condiciones generales de venta de los bienes imponiendo un precio mínimo y máximo de los mismos. En este caso, el vendedor-depositante está obligado a mantenerse dentro del rango que se le ha fijado.
Contrato de venta de bienes
El destinatario, que recibe los bienes, puede hacer lo que quiera con ellos. Cuando ha terminado de utilizarlos, paga al vendedor el resto del precio de venta mediante un contrato de consignación. El destinatario no puede vender, regalar, alquilar o destruir los bienes sin la autorización del vendedor.
La consignación es un contrato por el que el receptor de la mercancía (el vendedor) la confía al destinatario de la misma (el consignatario), que le paga una parte del precio y puede hacer lo que quiera con ella, excepto venderla, regalarla, alquilarla o destruirla sin el permiso del vendedor. Y cuando ha terminado de utilizarlos, paga al vendedor el resto del precio mediante un contrato de consignación.
La consignación es un contrato por el que el destinatario de las mercancías (el consignatario) las confía al receptor de las mismas (el vendedor), que le paga una parte del precio y puede hacer lo que quiera con ellas, excepto venderlas, regalarlas, alquilarlas o destruirlas sin la autorización del vendedor. Y cuando ha terminado de utilizarlos, paga al vendedor el resto del precio mediante un contrato de consignación.
Modelo de contrato de venta para particulares
Atrasos en la remuneración: ¿cuál es el plazo de prescripción? El plazo de prescripción de los atrasos en la remuneración es de cinco años. ¿Desde cuándo? Es importante saber que los atrasos en las remuneraciones tienen una base torticera…
Transferencia de acciones: garantía de responsabilidadCuando se compran todas las acciones de una empresa, a pesar de todas las precauciones, ¿se puede estar seguro de que no hay esqueletos en el armario?
El consejo de administración de una sociedad anónima no tiene suficiente personalEn algunos casos, el consejo de administración de una sociedad anónima puede encontrarse en una situación irregular. ¿Cuáles son las consecuencias de esto?