Contrato de agente futbolístico
Todas estas cifras abarcan realidades muy diferentes, desde la pequeña asociación deportiva local (judo, tenis, danza, gimnasia, escalada, etc.) que funciona exclusivamente con voluntarios o emplea a un solo monitor, hasta los grandes clubes que participan en competiciones nacionales o internacionales y en los que todos los jugadores son profesionales asalariados (fútbol, rugby, baloncesto, etc.).
Laurent es socio de la empresa In Extenso. Es censor jurado de cuentas y auditor especializado en el sector asociativo y de la ESS, y responsable del Mercado de la Economía Social del grupo In Extenso.
Contrato entre agente y jugador
Así pues, corresponderá a las partes definir estrictamente el alcance de las misiones del agente deportivo, sus derechos y obligaciones respectivos; esto tendrá un impacto en la calificación jurídica del contrato de agente deportivo (corretaje o mandato) y, por tanto, en las condiciones y modalidades de ruptura de dicho contrato. Esto repercutirá en la calificación jurídica del contrato de agente deportivo (corretaje o mandato) y, por tanto, en las condiciones y modalidades de rescisión de dicho contrato. En su defecto, el juez tendrá la facultad, a falta de una voluntad clara e inequívoca de las partes, de calificar jurídicamente el contrato de agente deportivo y de extraer todas las consecuencias en caso de litigio.
Contrato de gestión deportiva
Ten en cuenta también que algunos gimnasios de bajo coste cobran cuotas y opciones adicionales, que pueden aumentar el precio de la afiliación. Tómese su tiempo para leer el contrato y conocer los precios.
Si el gimnasio se niega a darle el regalo prometido por teléfono porque usted no firma el contrato de abono, se trata de una práctica comercial engañosa en el sentido de los artículos L. 121-2 y L. 121-3 del Código de Consumo.
El incumplimiento de las disposiciones anteriores se sanciona con una multa administrativa de hasta 75.000 euros para las personas jurídicas (artículo L. 242-13 del Código de Consumo).
La presentación de un certificado médico no es una obligación legal. Los gimnasios pueden exigir un certificado médico, pero se trata de una condición vinculada a las pólizas de seguro suscritas por los gimnasios.
Tenga en cuenta que la oferta de crédito es válida durante quince días. Aproveche este periodo de reflexión para llevarse la oferta a casa y leer las condiciones de crédito que le proponen, antes de comprometerse firmando. No se deje impresionar por el argumento del vendedor: “Firme hoy, mañana no se beneficiará de la oferta promocional”.
Ejemplo de contrato para un jugador de fútbol
Como consecuencia de esta peculiaridad del derecho deportivo, los contratos de trabajo de los deportistas en la mayoría de los países suelen contener cláusulas que permiten la rescisión anticipada del contrato por una cantidad predeterminada. Estas cláusulas se denominan comúnmente “cláusulas de liberación”[1], aunque esta terminología no es, desde un punto de vista estrictamente jurídico, la más exacta. Mediante esta cláusula, el club o la sociedad deportiva ofrece al deportista profesional la posibilidad, por una determinada cantidad de dinero, de abandonar el club antes de que finalice el contrato.
Por lo tanto, antes de comprometerse, es esencial que un futbolista profesional extranjero, que desee firmar un contrato en Francia o recibir ofertas de clubes franceses, conozca esta particularidad y, en general, todas las peculiaridades de las normas jurídicas del país.