Modelo de contrato entre dos partes

Modelo de contrato de servicios
El contrato de trabajo intermitente debe ser objeto de un contrato indefinido que incluya un determinado número de cláusulas obligatorias. Se contrata para trabajos permanentes sujetos a las fluctuaciones de la actividad de la empresa. Se rige por el Código Laboral.
El finiquito convencional materializa el acuerdo entre el trabajador y el empresario. Este acuerdo debe contener información como la intención de rescindir el contrato de trabajo, las condiciones de la rescisión contractual, etc.
Modelos de contratos de servicios pdf
Atrasos salariales: ¿cuál es el plazo de prescripción? El plazo de prescripción de los atrasos salariales es de cinco años. ¿Cuándo empieza? Es importante saber que los retrasos en la remuneración tienen un fundamento delictivo...
Transmisión de acciones: garantía de responsabilidadCuando se recompren todas las acciones de una empresa, a pesar de todas las precauciones que se tomen, ¿se tendrá alguna vez la certeza de que no hay esqueletos en el armario?
El consejo de administración de una sociedad anónima carece de personal suficienteEn algunos casos, el consejo de administración de una sociedad anónima puede encontrarse en una situación irregular. ¿Cuáles son las consecuencias?
Modelo gratuito de contrato de servicios
¿Qué es un contrato de trabajo? Un contrato de trabajo es un documento jurídicamente vinculante que define la relación de un empleado con su empleador y en el que se describen detalles como los datos de contacto, los derechos y las obligaciones de cada una de las partes. Garantiza que tanto los trabajadores como los empresarios conozcan claramente sus responsabilidades y derechos, y constituye un recurso inestimable para resolver posibles conflictos entre ambas partes.
¿Cuáles son las responsabilidades del empresario? Las responsabilidades del empresario incluyen:La anterior descripción de responsabilidades servirá de referencia útil en caso de confusión o litigio.
Modelo de contrato de servicios
En Derecho, un contrato es un acuerdo (consentimiento) entre una o varias personas (las partes) para crear una o varias obligaciones jurídicas[1]. 1] También es la relación jurídica que resulta de este acuerdo.
2] El contrato es el principal acto jurídico en el que se basa la teoría de las obligaciones. Las partes son quienes pueden exigirle un determinado producto o servicio. Se llaman acreedor y deudor. Los demandantes son quienes han adquirido un derecho del acreedor o deudor. Los terceros son personas que no estaban presentes ni representadas en el momento de celebrarse el contrato y que no son las partes legitimadas. Las disposiciones de un contrato se denominan cláusulas o estipulaciones.