Modelo de carta de rescisión de contrato de seguro de enfermedad
Cuando tiene un desacuerdo o disputa con su compañía de seguros, una carta de reclamación puede ser útil. Nuestra completa guía le explica cuándo puede enviarla y qué debe incluir en ella. Para ahorrar tiempo, también puede utilizar nuestro servicio interactivo de correo certificado.
Lo mejor es enviar la carta de reclamación por correo certificado. Este tipo de envío le da la certeza de que su reclamación ha sido recibida por su compañía de seguros.
Carta de rescisión del contrato de seguro
D. 887-2009, a. 10.CAPÍTULO IIICategorías de segurosDISPOSICIONES GENERALES11. Todo ramo de seguro que comprenda el seguro contra la pérdida de bienes incluye también el seguro contra la pérdida de uso resultante de los mismos.
D. 887-2009, art. 38; D. 1104-2014, art. 1.39. Un asegurador que no sea una mutua de seguros puede adquirir la totalidad o parte de las acciones o participaciones de una persona jurídica que ejerza las actividades de un centro residencial y de cuidados de larga duración.
O.C. 887-2009, s. 44.CAPÍTULO VIIIDECLARACIONES ANUALESDISPOSICIONES GENERALES45. Todo asegurador que ejerza actividades de seguro de personas y de seguro de daños deberá presentar declaraciones anuales para cada una de dichas actividades.
Modelo de carta de cancelación del seguro del coche
Los artículos L. 113-15-1 del Código de Seguros, L. 221-10-1 del Código de Mutuas y L. 932-21-1 del Código de la Seguridad Social abordan la cuestión de la renovación tácita de los contratos de seguro. Se introdujeron en el arsenal legislativo mediante la Ley Chatel de 28 de enero de 2005.
Este plazo debe permitirle conocer las nuevas disposiciones de su contrato (un aumento de las tarifas, por ejemplo) y decidir si desea rescindirlo o no.
Dispone de un plazo de veinte días a partir de la fecha de envío de la notificación (de lo que dará fe el matasellos de correos o el sello de tiempo certificado en las condiciones establecidas por decreto) para rescindir el contrato enviando una carta, cualquier otro soporte duradero o uno de los medios previstos en el artículo L. 113-14 del Código de Seguros. Tenga cuidado, si deja pasar este plazo, ya no podrá rescindir el contrato.
Conserve el sobre que contiene el aviso de vencimiento para poder enviar una copia del matasellos en caso necesario. Tenga en cuenta que es la fecha del matasellos, y no la de la carta que le han enviado, la que marca el punto de partida de los distintos plazos.
Carta de cancelación de un contrato de seguro de palabra
Este artículo trata de la rescisión contractual individual (entre el empresario y el trabajador), y no de la rescisión contractual colectiva, que requiere la negociación de un convenio colectivo y afecta a varios trabajadores.
Una vez transcurrido este plazo, la Dirección Regional de Empresa, Competencia, Consumo, Trabajo y Empleo (DIRECCTE) dispone de 15 días para pronunciarse sobre la validez del acuerdo.
Este artículo se refiere a la rescisión contractual individual (entre el empresario y el trabajador) y no a la rescisión contractual colectiva, que requiere la negociación de un convenio colectivo y afecta a varios trabajadores.