Modelo de demanda por vicios ocultos

Carta de respuesta vicio oculto inmobiliario

La presente comunicación se refiere a la factura nº (número de factura) por importe de (importe pendiente de pago de la factura) que permanece impagada a fecha de la presente. Se adjunta copia de la factura correspondiente.

¿Quiere evitar escribir algo que le salga mal? Las reclamaciones por vicios ocultos suelen ser complejas: descubra nuestro paquete para una carta de reclamación a medida preparada por un abogado.

Como sabe, compramos (descripción del inmueble o descripción del edificio y dirección) el (fecha de compra del inmueble). Esta venta se realizó con la garantía legal contra vicios ocultos prevista en el artículo 1726 del Código Civil de Quebec.

En (fecha de descubrimiento del defecto), constatamos (descripción del defecto que afecta al inmueble). *Por ejemplo: el desagüe francés no cumplía las normas, las paredes de la residencia estaban podridas, la transmisión del vehículo no funcionaba, etc.).

Además, el contrato puede contener consecuencias que usted puede hacer valer sin tener que acudir a los tribunales. Si su contrato contiene cláusulas de este tipo, la notificación formal es el lugar para informar a la otra parte de que tiene intención de acogerse a los derechos previstos en el contrato. Por ejemplo, puede haber una cláusula que le permita suspender los pagos hasta que la otra parte cumpla alguna condición.

  Modelo demanda nulidad matrimonial canonica

Protección del vendedor contra defectos ocultos

Tenga en cuenta lo siguiente. Si el contrato de compraventa especifica que el vehículo de segunda mano se "vende tal cual, sin garantía", el vendedor puede quedar exento de la garantía por vicios ocultos, salvo que demuestres que tenía conocimiento del defecto antes de la venta.

Antes de emprender acciones legales, intenta encontrar una solución amistosa. También puedes pedir ayuda a una asociación de consumidores, solicitar la intervención de un conciliador judicial o someter el asunto al mediador del Conseil national des professions de l'automobile. Sin embargo, ten cuidado con el plazo de prescripción.

Ejemplo de defecto oculto en un coche

Una venta a riesgo del comprador significa que usted ha adquirido un bien en el estado en que se encuentra, con o sin defectos. Usted no se beneficia de la garantía legal de calidad.

Según el artículo 1739 del Código Civil de Quebec, el comprador que advierta que el bien está afectado por un defecto debe denunciarlo por escrito al vendedor. Esto debe hacerse en un plazo razonable tras su descubrimiento.

  Modelo demanda por daños en vivienda

Si el vendedor se compromete a realizar las obras, usted puede aceptarlas, rechazarlas o negociarlas. La negociación no es obligatoria, pero puede ayudarle a evitar los costes y retrasos asociados a la tramitación de su caso en los tribunales. En este caso, se recomienda que ponga su acuerdo por escrito.

Carta para impugnar un vicio oculto en un coche usado

El comprador no profesional puede beneficiarse de tres garantías diferentes por parte del vendedor profesional: la garantía legal de conformidad de los bienes, la garantía legal de vicios ocultos y la garantía comercial (también llamada garantía contractual). Las garantías legales se aplican en cualquier caso de acuerdo con las condiciones que las rigen, mientras que las garantías contractuales son opcionales.

La garantía contractual es un compromiso del comerciante con el consumidor de reembolsar el precio de compra de los bienes, sustituirlos, repararlos u ofrecer cualquier otro servicio relacionado con los bienes.

Esta garantía se ofrece al consumidor en un soporte duradero en el que se especifican sus condiciones, precio, duración o ámbito territorial y se indica que siguen siendo aplicables la garantía legal de conformidad y la de vicios ocultos. En un recuadro se especifica el contenido y el alcance de la garantía legal de conformidad.

  Modelo demanda seguridad social

En este caso, el cliente puede reclamar una indemnización. En cambio, el consumidor no puede impugnar el pago de ambas reparaciones si ambas eran efectivamente necesarias y las había aceptado verbalmente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad