El Helvetia BM Prointegrada, a confirmar la cuarta plaza ante el Bolaños

Los rojinegros deberán emplearse a fondo ante la escuadra manchega y conseguir la novena victoria consecutiva

La exhibición de raza competitiva mostrada el miércoles en Pozoblanco le ha permitido al Helvetia Balonmano Prointegrada asaltar la cuarta plaza del Grupo F de la Liga Nacional. Ahora toca defenderla ante el equipo al que precisamente ha superado en la tabla: el Balonmano Bolaños.

Tras una impresionante racha de ocho victorias consecutivas, que lo han hecho escalar cuatro puestos en la clasificación, los sevillanos se presentan al trascendental choque en el mejor momento de la temporada. Para intentar cerrar, también con un triunfo, la durísima semana de tres partidos en siete días, los locales recuperan a Tobías Torossian, ausente en Pozoblanco por motivos federativos, aunque arrastran la duda de algunos jugadores tocados tras la acumulación de jornadas.

Los rojinegros deberán emplearse a fondo ante la escuadra manchega, una de las más correosas de la categoría. Los ciudadrealeños llegan también en un gran momento, con cinco conquistas encadenadas, con las que han puesto fin a una pequeña crisis de resultados de, también, cinco derrotas seguidas previas. Su principal baza ofensiva responde al nombre de Thomas Esteban Werner, artífice de 121 tantos durante la temporada.

“Habrá que dar nuestro mejor nivel para intentar sacar el partido”

El técnico de los sevillanos, Fernando Castelló, ha definido a los bolañegos como “un equipo tácticamente trabajado, con buena defensa y una subida de contraataque en segunda oleada muy peligrosa”, que dispone de “buenas individualidades como Werner”, pero que en el que “destaca el colectivo, por eso esta donde está”.

 En ese sentido, incide en que “habrá que dar nuestro mejor nivel para intentar sacar el partido”. “Debemos seguir en nuestra línea defensiva e intentar comenzar mejor los partidos. Nos cuesta un poco entrar y a equipos como Bolaños no se les puede dar ventajas”, esgrime como claves para la victoria.

Por su parte, Juan Andreu ha puesto énfasis en el momento que vive el conjunto andaluz: “El equipo está en una dinámica increíble. Las sensaciones son buenísimas. Queremos aprovecharlo. Ahora mismo cualquier jugador que sale, aporta”.

No obstante, el pivote prefiere centrar el objetivo en el choque más próximo. “Bolaños también está en una buena dinámica, así que va a ser un partido muy bonito. Debemos concentrarnos y no mirar más allá porque es una tontería”, ha apostillado.

Se espera un gran ambiente en el pabellón de El Paraguas, ya que cada vez son más los sevillanos que se están enganchando al proyecto del Helvetia BM Prointegrada.