Feminismo y posibilidades: La Condesa presenta en Madrid su colección ‘La CondesAda’

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Bajo un juego de luces rosas y un mensaje puramente feminista, La Condesa descubrió su colección en esta nueva edición de la MBFWM. Un equipo que rompe con el cliché de diseñador hombre pensando que es lo mejor para la mujer, no podía empezar de otra manera que no fuera hablando sobre el desafío que implica no seguir el camino diseñado para las mujeres. Ifema acogió durante su tercera jornada un espectáculo en el que La Condesa, con Marina Conde como directora creativa de la firma, adaptó la historia de Ada, Condesa de Lovelace, la primera programadora de la historia, a una colección que en cada prenda gritaba una sola palabra: sororidad.

Mezclado con un compendio de canciones comerciales, tanto en inglés como en español, el desfile transcurrió entremezclando la exclusividad propia de las firmas que desfilan en Ifema, con la inclusión y participación que le otorgaron al público, el cual al entrar en la sala sonreía encontrándose un pequeño regalo por parte de la firma en los asientos. Éste se trataba de las tan populares coronas, diseñadas por la marca Papiroga, que formaron parte del desfile al verse repetidamente adornando los peinados de las modelos que caminaban sobre la pasarela.

Con un rango de edad muy variado por parte de las integrantes del desfile, la firma, en esta nueva edición, no se limitó a ofrecer a una mujer ataviada con trajes de chaquetas aristocráticas, una de las señas más distinguidas de la firma, sino que dieron cabida a vaporosos vestidos que dejaban fantasear con volúmenes victorianos y caídas especiales. Una colección salpicada por tejidos y colores tan antagónicos entre sí, como fueron el jacquard sepia, el tul morado y las lentejuelas, que no dejaron otra salida que no fuera un enganche total al carrusel que transcurría sobre la alfombra rosa ubicada en el centro de la sala.

Marina Conde es una diseñadora extremeña que, identificada con la propia historia de desfile, no hizo lo que quería hacer, sino lo que debía: estudió ingeniería. Siendo nómada y trabajando en aquello en lo que se había formado, vivió durante seis años hasta que ella misma puso fecha de caducidad a su infelicidad y decidió canalizar su futuro a través de una pasión: la moda. Con trabajo y dedicación consiguió crear una empresa de moda a través de la cual se encarga de reflejar su original y bipolar personalidad.

Durante el sábado, en aquel pabellón que acoge el futuro de todos aquellos diseñadores que sueñan con la moda, La Condesa, consiguió levantar a toda una sala, la cual nos dejó ver algunos de los rostros más conocidos de la actualidad en el ‘front row’ como Lola Índigo o Flora González. El desfile concluyó con un dinámico carrusel y con una directora creativa que se tomó su tiempo para recorrer todo el pabellón agradeciendo a los asistentes su entrega y que, se fundió en un gran abrazo con todo su equipo que hizo llorar a más de un espectador.

En una sociedad en la que la mujer sigue estando tan castigada, se agradece la visibilidad que, por parte de la firma, se hizo sobre la posibilidad de conseguir los sueños y luchar contra lo que está preestablecido para nosotras, y sin olvidar aquello que la propia diseñadora ha publicado en sus redes sociales tras el desfile “a todas las mujeres fuertes que, además de ser fuertes, les gustan los lazos en el pelo porque una cosa no quita la otra”. ¡Enhorabuena!