Visión global para estrategias de éxito.

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Carlos Alberto Segura - Director Académico

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Un proceso de aprendizaje desde las empresas

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Y donde sus profesionales son los que te enseñan

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Conoce este máster

Duración: 500 h

Inicio - Fin: Nov 2019 - Jul 2020

Precio: 6500.0 €

Modalidad: Presencial

Días: Martes - Jueves - Viernes - Sábado

Conoce nuestros objetivos

El Máster en Dirección de Marketing y Estrategias Comerciales de la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece habilidades, herramientas, procesos y soluciones que añaden valor a las empresas, negocios y organizaciones. Diseñado para potenciar la actividad comercial y las ventas en los distintos mercados, generar estrategias y controles de seguimiento que permitan crecimiento en la economía, aumentando la competitividad y posicionando marcas, productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.
Las personas participantes obtienen conocimientos prácticos, destrezas y habilidades para adaptarse por completo a la demanda, analizar tendencias y aprenden a ser capaces de tomar decisiones objetivas adecuadas a cada situación.
La captación de nuevos clientes, la ampliación de los márgenes, ofrecer permanentemente mejores productos y servicios, estar en la mente del consumidor cuando tenga una necesidad concreta, mejorar los procesos de atención personal a los consumidores y ofrecer un inmejorable servicio de postventa, ha sido, es, y seguirá siendo el motor de las empresas. Una profesión necesaria.

Conoce nuestra misión

Descubre la metodología

La metodología de la formación es fundamentalmente práctica. No se necesitan estudios previos de Marketing, ni del área Comercial.
En la clases se fomenta la participación, el pensamiento crítico, la creatividad el aporte de experiencia y de conocimientos de otras disciplinas.

A través de poner en común un caso concreto, un producto, un servicio, una situación o una necesidad acorde con la materia que se está impartiendo en la sesión y tras elaborar un ejercicio individual o grupal, se extraen conclusiones y contenidos prácticos útiles para el desarrollo profesional.

Todos los docentes que imparten clase en el Máster son Hombres y Mujeres profesionales de cada una de las áreas que imparten, líderes de primeras marcas nacionales o internacionales como COCA COLA, MEDIA MARKT, CÁMARA DE COMERCIO, FEEL THE CITY TOURS, COMUNICAWEB, EL CUBO- ANDALUCÍA OPEN FUTURE, ASCENDIA REINGENIERIA Y CONSULTING, XTRARED, GRUPO YBARRA ALIMENTACIÓN, DICTEA, VIVACABLE, BASAMENTO INVERSIÓN e INDIO PRODUCCIONES entre otras.

Para superar el curso los alumnos y alumnas deberán realizar un TFM (Trabajo Fín de Máster) consiste en abordar con la debida profundidad sobre un tema relacionado con el Marketing y las estrategias Comerciales, elaborando un Plan de Marketing y Comercial completo que tendrán que presentarlo, exponerlo y defenderlo ante un tribunal.
En cada módulo se desarrollan contenidos académicos teóricos, se entregan manuales de seguimiento y se proponen lecturas y ejercicios para ahondar en las materias y hacerlo ameno y productivo.

Se acreditan y certifican 500 horas de formación, de las cuales 390 son presenciales y lectivas y el resto las personas asistentes deben de completar en diversos trabajos, tutorías y en el desarrollo del propio TFM

Descubre el programa formativo completo

MARKETING, MERCADOS Y NEGOCIOS
Presentación del Máster e Introducción
Principios y fundamentos del Marketing
Análisis Interno de empresas y organizaciones
Análisis Externo de empresas y organizaciones
MARKETING ESTRATÉGICO
Política estratégica, Planificación y BSC
El Plan de Marketing
Análisis de la Competencia / Socios estratégicos
MARKETING OPERATIVO
Política de Productos
Política de Precios
Sistemas de Distribución y Retail
Campañas de Promoción y Publicidad
Branding
Campañas de Marketing
MARKETING POLÍTICO
Comunicación Institucional, gestión de crisis
MARKETING TURÍSTICO
Marketing en Origen
Marketing en Destino
MARKETING DIGITAL
Definiciones y conceptos del negocio Digital
Desarrollo de producto digital
Transformación Digital
Marketing on line: Estrategias
Mercadotecnia de la atracción. Inbound Marketing y conversiones
Redes Sociales para entornos de Gestión Comercial y Marketing
Social Media, analítica y marketing de contenidos
e-commerce
Posicionamiento SEO
Posicionamiento y estrategias SEM
Analítica web y métricas
Business Intelligence
CRM y fidelización digital
Visita a Empresa GEOGRAPHICA
MARKETING EXPERIENCIAL
Psicología de la actividad comercial y marketing
Marketing de Experiencias y Fidelización
Cultura y Responsabilidad Social Corporativa
Neuromarketing
ESTRATEGIAS Y PLANIFICACIÓN COMERCIAL
El Plan Comercial como estratégica de Gestión
Dirección y Planificación Comercial
La Estratégia de Ventas
DIRECCION COMERCIAL DE ALTO RENDIMIENTO
El Director o Directora de Ventas: Concepto, Funciones y su papel en la organización
Selección del Equipo Comercial
Formación del equipo comercial
Formas de contratación y tipos de contratos
Estilos de Dirección
Liderazgo Comercial
GESTIÓN DE REDES COMERCIALES Y EQUIPOS
Organización del Trabajo de Dirección Comercial
Segmentación de Mercado y posicionamiento
Sistemas de Retribución
Acompañamiento Comercial en la visita con el vendedor
Fijación de Objetivos Comerciales
Trabajo en equipo
Reuniones de equipo
Motivación y Empatía
Analizar los Informes y reportes comerciales del equipo de ventas
Informes de Gestión a la Dirección
TÉCNICAS Y PROCESOS DE VENTA
Neuroventas
Técnicas para la relación con los clientes
Captación y fidelizacion de clientes
Fases de la Venta
Experiencia Personal: Visita a MEDIAMARKT
Visita a empresa MEDIAMARKT
NEGOCIACIÓN Y CIERRE DE OPERACIONES
Negociación
Vender
Taller de Ventas
CUSTOMER EXPERIENCE
Atención al Cliente
Satisfacción del Cliente y Post venta
Relaciones Institucionales de empresas
Visita a empresa: COCA COLA
PRESUPUESTOS Y GESTIÓN ECONÓMICA EMPRESARIAL
Economía y Finanzas para no financieros
Presupuestos de Gestión
OPERACIONES INTERNACIONALES
Comercio Exterior
Mercados y Negocios Multilaterales
Plan de Exportación
CREATIVIDAD EN ENTORNOS EMPRESARIALES
Aplicación Práctica de la Creatividad
CONOCIMIENTO DE MEDIOS Y CANALES MASIVOS (TV Y RADIO)
La radio como medio de información y Comunicación
la Televisión
Prácticas de TV
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional aplicada a negocios
PUNTO DE VENTA Y ESCAPARATISMO
Decoración del Punto de Venta
Escaparatismo
Análisis del Punto de Venta
HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE MERCADO
Herramientas para Market Intelligence
Estrategias de Inteligencia de Mercado
Recursos on-line
Analíticas de rastreo digital
Interacción analítica cualitativa 1
Interacción analítica cualitativa 2
DEFENSA Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Aprende con empresas especializadas en el sector

Objetivo: Mejorar y ampliar la tu empleabilidad. Te permitirán detectar tendencias y poner en valor las estrategias de venta y marketing de empresas destacadas en un tejido empresarial altamente competitivo.

Duración: 4 meses con posibilidad de ampliar 2 meses más.

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Duración: 500 h

Inicio - Fin: Nov 2019 - Jul 2020

Precio: 6500.0 €

Modalidad: Presencial

Días: Martes - Jueves - Viernes - Sábado

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El Máster en Dirección de Marketing y Estrategias Comerciales de la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece habilidades, herramientas, procesos y soluciones que añaden valor a las empresas, negocios y organizaciones. Diseñado para potenciar la actividad comercial y las ventas en los distintos mercados, generar estrategias y controles de seguimiento que permitan crecimiento en la economía, aumentando la competitividad y posicionando marcas, productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.
Las personas participantes obtienen conocimientos prácticos, destrezas y habilidades para adaptarse por completo a la demanda, analizar tendencias y aprenden a ser capaces de tomar decisiones objetivas adecuadas a cada situación.
La captación de nuevos clientes, la ampliación de los márgenes, ofrecer permanentemente mejores productos y servicios, estar en la mente del consumidor cuando tenga una necesidad concreta, mejorar los procesos de atención personal a los consumidores y ofrecer un inmejorable servicio de postventa, ha sido, es, y seguirá siendo el motor de las empresas. Una profesión necesaria.

Conoce nuestra misión

Descubre nuestra metodología

La metodología de la formación es fundamentalmente práctica. No se necesitan estudios previos de Marketing, ni del área Comercial.
En la clases se fomenta la participación, el pensamiento crítico, la creatividad el aporte de experiencia y de conocimientos de otras disciplinas.

A través de poner en común un caso concreto, un producto, un servicio, una situación o una necesidad acorde con la materia que se está impartiendo en la sesión y tras elaborar un ejercicio individual o grupal, se extraen conclusiones y contenidos prácticos útiles para el desarrollo profesional.

Todos los docentes que imparten clase en el Máster son Hombres y Mujeres profesionales de cada una de las áreas que imparten, líderes de primeras marcas nacionales o internacionales como COCA COLA, MEDIA MARKT, CÁMARA DE COMERCIO, FEEL THE CITY TOURS, COMUNICAWEB, EL CUBO- ANDALUCÍA OPEN FUTURE, ASCENDIA REINGENIERIA Y CONSULTING, XTRARED, GRUPO YBARRA ALIMENTACIÓN, DICTEA, VIVACABLE, BASAMENTO INVERSIÓN e INDIO PRODUCCIONES entre otras.

Para superar el curso los alumnos y alumnas deberán realizar un TFM (Trabajo Fín de Máster) consiste en abordar con la debida profundidad sobre un tema relacionado con el Marketing y las estrategias Comerciales, elaborando un Plan de Marketing y Comercial completo que tendrán que presentarlo, exponerlo y defenderlo ante un tribunal.
En cada módulo se desarrollan contenidos académicos teóricos, se entregan manuales de seguimiento y se proponen lecturas y ejercicios para ahondar en las materias y hacerlo ameno y productivo.

Se acreditan y certifican 500 horas de formación, de las cuales 390 son presenciales y lectivas y el resto las personas asistentes deben de completar en diversos trabajos, tutorías y en el desarrollo del propio TFM

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MARKETING, MERCADOS Y NEGOCIOS
Presentación del Máster e Introducción
Principios y fundamentos del Marketing
Análisis Interno de empresas y organizaciones
Análisis Externo de empresas y organizaciones
MARKETING ESTRATÉGICO
Política estratégica, Planificación y BSC
El Plan de Marketing
Análisis de la Competencia / Socios estratégicos
MARKETING OPERATIVO
Política de Productos
Política de Precios
Sistemas de Distribución y Retail
Campañas de Promoción y Publicidad
Branding
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MARKETING POLÍTICO
Comunicación Institucional, gestión de crisis
MARKETING TURÍSTICO
Marketing en Origen
Marketing en Destino
MARKETING DIGITAL
Definiciones y conceptos del negocio Digital
Desarrollo de producto digital
Transformación Digital
Marketing on line: Estrategias
Mercadotecnia de la atracción. Inbound Marketing y conversiones
Redes Sociales para entornos de Gestión Comercial y Marketing
Social Media, analítica y marketing de contenidos
e-commerce
Posicionamiento SEO
Posicionamiento y estrategias SEM
Analítica web y métricas
Business Intelligence
CRM y fidelización digital
Visita a Empresa GEOGRAPHICA
MARKETING EXPERIENCIAL
Psicología de la actividad comercial y marketing
Marketing de Experiencias y Fidelización
Cultura y Responsabilidad Social Corporativa
Neuromarketing
ESTRATEGIAS Y PLANIFICACIÓN COMERCIAL
El Plan Comercial como estratégica de Gestión
Dirección y Planificación Comercial
La Estratégia de Ventas
DIRECCION COMERCIAL DE ALTO RENDIMIENTO
El Director o Directora de Ventas: Concepto, Funciones y su papel en la organización
Selección del Equipo Comercial
Formación del equipo comercial
Formas de contratación y tipos de contratos
Estilos de Dirección
Liderazgo Comercial
GESTIÓN DE REDES COMERCIALES Y EQUIPOS
Organización del Trabajo de Dirección Comercial
Segmentación de Mercado y posicionamiento
Sistemas de Retribución
Acompañamiento Comercial en la visita con el vendedor
Fijación de Objetivos Comerciales
Trabajo en equipo
Reuniones de equipo
Motivación y Empatía
Analizar los Informes y reportes comerciales del equipo de ventas
Informes de Gestión a la Dirección
TÉCNICAS Y PROCESOS DE VENTA
Neuroventas
Técnicas para la relación con los clientes
Captación y fidelizacion de clientes
Fases de la Venta
Experiencia Personal: Visita a MEDIAMARKT
Visita a empresa MEDIAMARKT
NEGOCIACIÓN Y CIERRE DE OPERACIONES
Negociación
Vender
Taller de Ventas
CUSTOMER EXPERIENCE
Atención al Cliente
Satisfacción del Cliente y Post venta
Relaciones Institucionales de empresas
Visita a empresa: COCA COLA
PRESUPUESTOS Y GESTIÓN ECONÓMICA EMPRESARIAL
Economía y Finanzas para no financieros
Presupuestos de Gestión
OPERACIONES INTERNACIONALES
Comercio Exterior
Mercados y Negocios Multilaterales
Plan de Exportación
CREATIVIDAD EN ENTORNOS EMPRESARIALES
Aplicación Práctica de la Creatividad
CONOCIMIENTO DE MEDIOS Y CANALES MASIVOS (TV Y RADIO)
La radio como medio de información y Comunicación
la Televisión
Prácticas de TV
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional aplicada a negocios
PUNTO DE VENTA Y ESCAPARATISMO
Decoración del Punto de Venta
Escaparatismo
Análisis del Punto de Venta
HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE MERCADO
Herramientas para Market Intelligence
Estrategias de Inteligencia de Mercado
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Analíticas de rastreo digital
Interacción analítica cualitativa 1
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Objetivo: Mejorar y ampliar la tu empleabilidad. Te permitirán detectar tendencias y poner en valor las estrategias de venta y marketing de empresas destacadas en un tejido empresarial altamente competitivo.

Duración: 4 meses con posibilidad de ampliar 2 meses más.

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