Visión global para estrategias de éxito.

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Carlos Alberto Segura - Director Académico

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Un proceso de aprendizaje desde las empresas

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Y donde sus profesionales son los que te enseñan

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SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Conoce este máster

Duración: 500 h

Inicio - Fin: 01 nov 2019 - 01 jul 2020

Precio: 6500 €

Modalidad: Presencial

Días: Martes - Jueves - Viernes - Sábado

Conoce nuestros objetivos

El Máster en Dirección de Marketing y Estrategias Comerciales de la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece habilidades, herramientas, procesos y soluciones que añaden valor a las empresas, negocios y organizaciones. Diseñado para potenciar la actividad comercial y las ventas en los distintos mercados, generar estrategias y controles de seguimiento que permitan crecimiento en la economía, aumentando la competitividad y posicionando marcas, productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

Las personas participantes obtienen conocimientos prácticos, destrezas y habilidades para adaptarse por completo a la demanda, analizar tendencias y aprenden a ser capaces de tomar decisiones objetivas adecuadas a cada situación.

La captación de nuevos clientes, la ampliación de los márgenes, ofrecer permanentemente mejores productos y servicios, estar en la mente del consumidor cuando tenga una necesidad concreta, mejorar los procesos de atención personal a los consumidores y ofrecer un inmejorable servicio de postventa, ha sido, es, y seguirá siendo el motor de las empresas. Una profesión necesaria.

Conoce nuestra misión

Descubre la metodología

La metodología de la formación es fundamentalmente práctica. No se necesitan estudios previos de Marketing, ni del área Comercial.
En la clases se fomenta la participación, el pensamiento crítico, la creatividad el aporte de experiencia y de conocimientos de otras disciplinas.

A través de poner en común un caso concreto, un producto, un servicio, una situación o una necesidad acorde con la materia que se está impartiendo en la sesión y tras elaborar un ejercicio individual o grupal, se extraen conclusiones y contenidos prácticos útiles para el desarrollo profesional.

Todos los docentes que imparten clase en el Máster son Hombres y Mujeres profesionales de cada una de las áreas que imparten, líderes de primeras marcas nacionales o internacionales como COCA COLA, MEDIA MARKT, CÁMARA DE COMERCIO, FEEL THE CITY TOURS, COMUNICAWEB, EL CUBO- ANDALUCÍA OPEN FUTURE, ASCENDIA REINGENIERIA Y CONSULTING, XTRARED, GRUPO YBARRA ALIMENTACIÓN, DICTEA, VIVACABLE, BASAMENTO INVERSIÓN e INDIO PRODUCCIONES entre otras.

Para superar el curso los alumnos y alumnas deberán realizar un TFM (Trabajo Fín de Máster) consiste en abordar con la debida profundidad sobre un tema relacionado con el Marketing y las estrategias Comerciales, elaborando un Plan de Marketing y Comercial completo que tendrán que presentarlo, exponerlo y defenderlo ante un tribunal.
En cada módulo se desarrollan contenidos académicos teóricos, se entregan manuales de seguimiento y se proponen lecturas y ejercicios para ahondar en las materias y hacerlo ameno y productivo.

Se acreditan y certifican 500 horas de formación, de las cuales 390 son presenciales y lectivas y el resto las personas asistentes deben de completar en diversos trabajos, tutorías y en el desarrollo del propio TFM

Descubre el programa formativo completo

  • MARKETING, MERCADOS Y NEGOCIOS
    • Presentación del Máster e Introducción
    • Principios y fundamentos del Marketing
    • Análisis Interno de empresas y organizaciones
    • Análisis Externo de empresas y organizaciones
  • MARKETING ESTRATÉGICO
    • Política estratégica, Planificación y BSC
    • El Plan de Marketing
    • Análisis de la Competencia / Socios estratégicos
  • MARKETING OPERATIVO
    • Política de Productos
    • Política de Precios
    • Sistemas de Distribución y Retail
    • Campañas de Promoción y Publicidad
    • Branding
    • Campañas de Marketing
  • MARKETING POLÍTICO
    • Comunicación Institucional, gestión de crisis
      MARKETING TURÍSTICO
    • Marketing en Origen
    • Marketing en Destino
  • MARKETING DIGITAL
    • Definiciones y conceptos del negocio Digital
    • Desarrollo de producto digital
    • Transformación Digital
    • Marketing on line: Estrategias
    • Mercadotecnia de la atracción. Inbound Marketing y conversiones
    • Redes Sociales para entornos de Gestión Comercial y Marketing
    • Social Media, analítica y marketing de contenidos e-commerce
    • Posicionamiento SEO
    • Posicionamiento y estrategias SEM
    • Analítica web y métricas
    • Business Intelligence
    • CRM y fidelización digital
    • Visita a Empresa GEOGRAPHICA
  • MARKETING EXPERIENCIAL
    • Psicología de la actividad comercial y marketing
    • Marketing de Experiencias y Fidelización
    • Cultura y Responsabilidad Social Corporativa
    • Neuromarketing
  • ESTRATEGIAS Y PLANIFICACIÓN COMERCIAL
    • El Plan Comercial como estratégica de Gestión
    • Dirección y Planificación Comercial
    • La Estratégia de Ventas
  • DIRECCION COMERCIAL DE ALTO RENDIMIENTO
    • El Director o Directora de Ventas: Concepto, Funciones y su papel en la organización
    • Selección del Equipo Comercial
    • Formación del equipo comercial
    • Formas de contratación y tipos de contratos
    • Estilos de Dirección
    • Liderazgo Comercial
  • GESTIÓN DE REDES COMERCIALES Y EQUIPOS
    • Organización del Trabajo de Dirección Comercial
    • Segmentación de Mercado y posicionamiento
    • Sistemas de Retribución
    • Acompañamiento Comercial en la visita con el vendedor
    • Fijación de Objetivos Comerciales
    • Trabajo en equipo
    • Reuniones de equipo
    • Motivación y Empatía
    • Analizar los Informes y reportes comerciales del equipo de ventas
    • Informes de Gestión a la Dirección
  • TÉCNICAS Y PROCESOS DE VENTA
    • Neuroventas
    • Técnicas para la relación con los clientes
    • Captación y fidelizacion de clientes
    • Fases de la Venta
    • Experiencia Personal: Visita a MEDIAMARKT
    • Visita a empresa MEDIAMARKT
  • NEGOCIACIÓN Y CIERRE DE OPERACIONES
    • Negociación
    • Vender
    • Taller de Ventas
  • CUSTOMER EXPERIENCE
    • Atención al Cliente
    • Satisfacción del Cliente y Post venta
    • Relaciones Institucionales de empresas
    • Visita a empresa: COCA COLA
  • PRESUPUESTOS Y GESTIÓN ECONÓMICA EMPRESARIAL
    • Economía y Finanzas para no financieros
    • Presupuestos de Gestión
  • OPERACIONES INTERNACIONALES
    • Comercio Exterior
    • Mercados y Negocios Multilaterales
    • Plan de Exportación
  • CREATIVIDAD EN ENTORNOS EMPRESARIALES
    • Aplicación Práctica de la Creatividad
  • CONOCIMIENTO DE MEDIOS Y CANALES MASIVOS (TV Y RADIO)
    • La radio como medio de información y Comunicación
    • la Televisión
    • Prácticas de TV
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
    • Inteligencia Emocional aplicada a negocios
  • PUNTO DE VENTA Y ESCAPARATISMO
    • Decoración del Punto de Venta
    • Escaparatismo
    • Análisis del Punto de Venta
  • HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE MERCADO
    • Herramientas para Market Intelligence
    • Estrategias de Inteligencia de Mercado
    • Recursos on-line
    • Analíticas de rastreo digital
    • Interacción analítica cualitativa 1
    • Interacción analítica cualitativa 2
  • DEFENSA Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Aprende con empresas especializadas en el sector

Objetivo: Mejorar y ampliar la tu empleabilidad. Te permitirán detectar tendencias y poner en valor las estrategias de venta y marketing de empresas destacadas en un tejido empresarial altamente competitivo.

Duración: 4 meses con posibilidad de ampliar 2 meses más.

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Duración: 500 h

Inicio - Fin: 01 nov 2019 - 01 jul 2020

Precio: 6500 €

Modalidad: Presencial

Días: Martes - Jueves - Viernes - Sábado

Conoce nuestros objetivos

El Máster en Dirección de Marketing y Estrategias Comerciales de la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece habilidades, herramientas, procesos y soluciones que añaden valor a las empresas, negocios y organizaciones. Diseñado para potenciar la actividad comercial y las ventas en los distintos mercados, generar estrategias y controles de seguimiento que permitan crecimiento en la economía, aumentando la competitividad y posicionando marcas, productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

Las personas participantes obtienen conocimientos prácticos, destrezas y habilidades para adaptarse por completo a la demanda, analizar tendencias y aprenden a ser capaces de tomar decisiones objetivas adecuadas a cada situación.

La captación de nuevos clientes, la ampliación de los márgenes, ofrecer permanentemente mejores productos y servicios, estar en la mente del consumidor cuando tenga una necesidad concreta, mejorar los procesos de atención personal a los consumidores y ofrecer un inmejorable servicio de postventa, ha sido, es, y seguirá siendo el motor de las empresas. Una profesión necesaria.

Conoce nuestra misión

Descubre nuestra metodología

La metodología de la formación es fundamentalmente práctica. No se necesitan estudios previos de Marketing, ni del área Comercial.
En la clases se fomenta la participación, el pensamiento crítico, la creatividad el aporte de experiencia y de conocimientos de otras disciplinas.

A través de poner en común un caso concreto, un producto, un servicio, una situación o una necesidad acorde con la materia que se está impartiendo en la sesión y tras elaborar un ejercicio individual o grupal, se extraen conclusiones y contenidos prácticos útiles para el desarrollo profesional.

Todos los docentes que imparten clase en el Máster son Hombres y Mujeres profesionales de cada una de las áreas que imparten, líderes de primeras marcas nacionales o internacionales como COCA COLA, MEDIA MARKT, CÁMARA DE COMERCIO, FEEL THE CITY TOURS, COMUNICAWEB, EL CUBO- ANDALUCÍA OPEN FUTURE, ASCENDIA REINGENIERIA Y CONSULTING, XTRARED, GRUPO YBARRA ALIMENTACIÓN, DICTEA, VIVACABLE, BASAMENTO INVERSIÓN e INDIO PRODUCCIONES entre otras.

Para superar el curso los alumnos y alumnas deberán realizar un TFM (Trabajo Fín de Máster) consiste en abordar con la debida profundidad sobre un tema relacionado con el Marketing y las estrategias Comerciales, elaborando un Plan de Marketing y Comercial completo que tendrán que presentarlo, exponerlo y defenderlo ante un tribunal.
En cada módulo se desarrollan contenidos académicos teóricos, se entregan manuales de seguimiento y se proponen lecturas y ejercicios para ahondar en las materias y hacerlo ameno y productivo.

Se acreditan y certifican 500 horas de formación, de las cuales 390 son presenciales y lectivas y el resto las personas asistentes deben de completar en diversos trabajos, tutorías y en el desarrollo del propio TFM

Descubre el programa formativo completo

  • MARKETING, MERCADOS Y NEGOCIOS
    • Presentación del Máster e Introducción
    • Principios y fundamentos del Marketing
    • Análisis Interno de empresas y organizaciones
    • Análisis Externo de empresas y organizaciones
  • MARKETING ESTRATÉGICO
    • Política estratégica, Planificación y BSC
    • El Plan de Marketing
    • Análisis de la Competencia / Socios estratégicos
  • MARKETING OPERATIVO
    • Política de Productos
    • Política de Precios
    • Sistemas de Distribución y Retail
    • Campañas de Promoción y Publicidad
    • Branding
    • Campañas de Marketing
  • MARKETING POLÍTICO
    • Comunicación Institucional, gestión de crisis
      MARKETING TURÍSTICO
    • Marketing en Origen
    • Marketing en Destino
  • MARKETING DIGITAL
    • Definiciones y conceptos del negocio Digital
    • Desarrollo de producto digital
    • Transformación Digital
    • Marketing on line: Estrategias
    • Mercadotecnia de la atracción. Inbound Marketing y conversiones
    • Redes Sociales para entornos de Gestión Comercial y Marketing
    • Social Media, analítica y marketing de contenidos e-commerce
    • Posicionamiento SEO
    • Posicionamiento y estrategias SEM
    • Analítica web y métricas
    • Business Intelligence
    • CRM y fidelización digital
    • Visita a Empresa GEOGRAPHICA
  • MARKETING EXPERIENCIAL
    • Psicología de la actividad comercial y marketing
    • Marketing de Experiencias y Fidelización
    • Cultura y Responsabilidad Social Corporativa
    • Neuromarketing
  • ESTRATEGIAS Y PLANIFICACIÓN COMERCIAL
    • El Plan Comercial como estratégica de Gestión
    • Dirección y Planificación Comercial
    • La Estratégia de Ventas
  • DIRECCION COMERCIAL DE ALTO RENDIMIENTO
    • El Director o Directora de Ventas: Concepto, Funciones y su papel en la organización
    • Selección del Equipo Comercial
    • Formación del equipo comercial
    • Formas de contratación y tipos de contratos
    • Estilos de Dirección
    • Liderazgo Comercial
  • GESTIÓN DE REDES COMERCIALES Y EQUIPOS
    • Organización del Trabajo de Dirección Comercial
    • Segmentación de Mercado y posicionamiento
    • Sistemas de Retribución
    • Acompañamiento Comercial en la visita con el vendedor
    • Fijación de Objetivos Comerciales
    • Trabajo en equipo
    • Reuniones de equipo
    • Motivación y Empatía
    • Analizar los Informes y reportes comerciales del equipo de ventas
    • Informes de Gestión a la Dirección
  • TÉCNICAS Y PROCESOS DE VENTA
    • Neuroventas
    • Técnicas para la relación con los clientes
    • Captación y fidelizacion de clientes
    • Fases de la Venta
    • Experiencia Personal: Visita a MEDIAMARKT
    • Visita a empresa MEDIAMARKT
  • NEGOCIACIÓN Y CIERRE DE OPERACIONES
    • Negociación
    • Vender
    • Taller de Ventas
  • CUSTOMER EXPERIENCE
    • Atención al Cliente
    • Satisfacción del Cliente y Post venta
    • Relaciones Institucionales de empresas
    • Visita a empresa: COCA COLA
  • PRESUPUESTOS Y GESTIÓN ECONÓMICA EMPRESARIAL
    • Economía y Finanzas para no financieros
    • Presupuestos de Gestión
  • OPERACIONES INTERNACIONALES
    • Comercio Exterior
    • Mercados y Negocios Multilaterales
    • Plan de Exportación
  • CREATIVIDAD EN ENTORNOS EMPRESARIALES
    • Aplicación Práctica de la Creatividad
  • CONOCIMIENTO DE MEDIOS Y CANALES MASIVOS (TV Y RADIO)
    • La radio como medio de información y Comunicación
    • la Televisión
    • Prácticas de TV
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
    • Inteligencia Emocional aplicada a negocios
  • PUNTO DE VENTA Y ESCAPARATISMO
    • Decoración del Punto de Venta
    • Escaparatismo
    • Análisis del Punto de Venta
  • HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE MERCADO
    • Herramientas para Market Intelligence
    • Estrategias de Inteligencia de Mercado
    • Recursos on-line
    • Analíticas de rastreo digital
    • Interacción analítica cualitativa 1
    • Interacción analítica cualitativa 2
  • DEFENSA Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

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Objetivo: Mejorar y ampliar la tu empleabilidad. Te permitirán detectar tendencias y poner en valor las estrategias de venta y marketing de empresas destacadas en un tejido empresarial altamente competitivo.

Duración: 4 meses con posibilidad de ampliar 2 meses más.

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