Modelo de informe de lectura

Lo bueno

Pongamos otro ejemplo para entenderlo mejor: tienes que escribir un capítulo para el examen de francés. Resumir la información clave no es tan difícil. Basta con empezar anotando la siguiente información: título completo, fecha de publicación, personajes principales, personajes secundarios, figuras retóricas, movimiento literario, contexto histórico, etc.

Para una lectura estándar, todo debería caber en una cartulina grande de doble cara escrita en pequeño, o en un duplicado. A grandes rasgos, una ficha estándar no debería tener más de 4 páginas estándar.

¿Cómo redactar un informe de lectura?

Haz un breve resumen de la obra, mencionando en particular sus temas principales. Haz un resumen más detallado de los temas que el autor trata en la obra. Puedes anotar las ideas principales, los argumentos principales y la información principal del libro (por capítulos).

¿Cómo se redacta la introducción de la reseña de un libro?

Primero hay que presentar al autor y la obra. También es importante saber de qué tipo de obra se trata (tesis, obra colectiva, científica, etc.) y por qué es importante. En otras palabras, ¿se trata de un libro que ha suscitado debate en la comunidad científica?

¿Qué es un informe sobre un libro?

Las reseñas de libros son textos breves que describen el contenido de un libro. Son informativas, analíticas o críticas cuando incluyen la valoración crítica del reseñador.

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Cyrano de bergerac por edmo

Toma de apuntes estructurada: las dos microestrategias se parecen porque son estructurantes y ayudan a guiar la toma de apuntes. La diferencia, al igual que la toma de apuntes espontánea, es la fuente de la información.

Escribir un diario de lectura ayuda a ampliar o mejorar las disposiciones y competencias del alumno. Los conocimientos movilizados durante la lectura y la redacción de los registros de lectura se denominan “competencias”; las competencias suelen combinar cuatro tipos de conocimientos: factuales, conceptuales, procedimentales y metacognitivos.

Tipo de orientaciónDescriba el tipo de orientación y apoyo que proporciona la estrategia. Establezca vínculos con el nivel de conocimientos de los alumnos describiendo cómo y por qué se espera que el tipo ofrecido mejore el aprendizaje de los alumnos.

Se utiliza en todos los entornos escolares (primaria, secundaria, universidad, etc.), pero también en escuelas de negocios y de gestión. Se utiliza mucho en un entorno de investigación: ciencias sociales (economía, sociología, demografía) y humanidades (historia, geografía, geopolítica, etc.).

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Este artículo presenta una investigación descriptiva destinada a identificar la relación con la lectura literaria de los futuros profesores de primaria, secundaria y universidad. En concreto, abordamos algunos de los resultados de nuestra encuesta por cuestionario. Los análisis cuantitativos (Análisis de Clases Latentes) destacan algunos elementos específicos para describir los tipos de relaciones identificadas. También destacan dos relaciones con la lectura literaria. Una incluye, a nivel personal, una postura de lectura que implica participación-desapego hacia el texto literario, y a nivel didáctico, una preocupación por los alumnos y consideraciones prácticas. La otra incluye, a nivel personal, una postura de lectura que implica desapego hacia el texto literario y, a nivel didáctico, una preocupación por las experiencias de lectura pasadas.

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13La prueba de Khi-carré realizada sobre las dos clases y los ítems de información sociodemográfica mostró que existe una diferencia significativa (X2(2)=57,375, valor-p<0,001) entre los niveles de enseñanza (primaria, secundaria y superior). El cuadro 3 muestra estas diferencias.

Ejemplo de hoja de lectura pdf

En las clases preparatorias de las escuelas de comercio y gestión (secciones CPGE, ECS, ECE, ECT), es necesario crear FICHAS DE LECTURA para que la lectura no sea un simple consumo de palabras, frases, historias y palabras… Leer un texto, un libro, significa enlazar y estructurar diferentes niveles de significado presentados en una yuxtaposición lineal y, por tanto, lógica, con el objetivo de mejorar los propios conocimientos para responder mejor a las exigencias de las oposiciones.

Resumir es tan útil para la información (posibilidad de memorizar más fácilmente) como para la reflexión (obligación de una “reformulación” personal). Por tanto, hay que distinguir claramente entre dos tipos de elementos

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– los elementos esenciales del texto: fechas, nombres propios, títulos, estadísticas (significativas), pero también terminología, conceptos fundamentales, definiciones. La idea o el hecho deben retenerse mucho mejor que la expresión; por ello, hay que evitar multiplicar las citas en la ficha de lectura y retener sólo las más significativas (sin olvidar mencionar la página);

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