Modelo de informe de selección de personal
Herramientas de selección de candidatos
Por ejemplo, si quiere reducir el tiempo que tarda en atender a sus clientes, los proveedores que ofrezcan una entrega más rápida recibirán una valoración más alta que los que compitan únicamente en precio.
Las organizaciones locales de apoyo a las empresas, como las cámaras de comercio, a menudo pueden remitirle a posibles proveedores. También puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Información Estratégica.
Las revistas especializadas contienen anuncios de posibles proveedores. Puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Información Estratégica para obtener una lista de revistas especializadas.
Una vez que tenga una buena idea de lo que necesita comprar y haya identificado a algunos proveedores potenciales, puede elaborar una lista de fuentes que satisfagan sus necesidades.
Una vez que haya elegido a los proveedores con los que quiere trabajar, puede empezar a negociar las condiciones y a redactar un contrato. Consulte nuestra guía sobre cómo negociar el contrato adecuado con los proveedores.
Informe sobre contratación de RRHH
El objetivo de la auditoría interna era determinar si la Oficina del Auditor General de Canadá (OAG) dispone de sistemas y prácticas adecuados para planificar sus recursos humanos y contratar y retener personal para la práctica de la auditoría (auditorías de gestión y de certificación).
12. 12. La planificación de los recursos humanos también puede apoyar la cultura que la Oficina del Auditor General de Canadá desea establecer, promoviendo la alineación y armonización de las diversas iniciativas puestas en marcha, incluidas las iniciativas de contratación, incorporación y formación.
25. La Oficina del Auditor General de Canadá debería tener una autoridad única para dirigir la función de gestión de recursos humanos, que incluye la planificación de recursos humanos, el reclutamiento y la selección, la gestión del rendimiento, el aprendizaje y el desarrollo, la compensación, las relaciones laborales y la salud y la seguridad.
Cuál es la próxima etapa en la captación de talentos
La contratación de nuevos empleados es cada vez más compleja en un contexto marcado por la aceleración de los cambios y por numerosas y diversas incertidumbres sobre la calidad de la mano de obra, especialmente en las empresas en las que la organización del trabajo está experimentando cambios importantes. A partir de los resultados de un estudio cualitativo realizado con treinta empresas canadienses situadas en la región de Quebec, este artículo analiza 1) los criterios de selección de la mano de obra utilizados por las empresas participantes, que hacen hincapié en el diploma, la experiencia profesional y las cualidades individuales, y 2) el proceso de evaluación de las competencias de los candidatos en el momento de la contratación en el proceso de selección. Demostramos que el diploma pierde progresivamente su valor en el lugar de trabajo y que la experiencia se ha convertido en un componente naturalizado de la competencia con un contenido variable según la evaluación subjetiva de los reclutadores.
22L'instabilité professionnelle ou le cumul de plusieurs emplois sur une courte période peut également discriminer un candidat lors du recrutement, comme c'est le cas pour cette entreprise de production de biens qui compte plus de 100 employés :
Ejemplo de evaluación de las competencias profesionales
Sustitución a corto o largo plazo: ¿Cuánto va a durar esta sustitución? ¿Es probable que esta situación se repita? ¿Qué cualidades y competencias se requieren? ¿Puede otro miembro del personal llevar a cabo esta sustitución? ¿Puede aplazarse la actividad?
Sustituir a un empleado que se ha ido voluntariamente: ¿Por qué se ha ido? ¿Se le negó un ascenso, formación o desarrollo? ¿Era posible? ¿En qué contexto se fueron? ¿Qué encontraron mejor en otra empresa?
¿Por qué no funcionó la contratación? ¿Nos hemos saltado algún paso en el proceso de contratación? ¿El perfil del puesto era demasiado exigente? ¿No tenía el nuevo contratado las competencias necesarias? ¿La empresa no integró bien al nuevo empleado?
Un perfil profesional es un documento de referencia esencial para la contratación. Teniendo esto en cuenta, se ha demostrado que un software de contratación flexible como Taleez le ahorra un tiempo valioso, permitiéndole centrarse en los elementos estratégicos de la empresa.