Ejemplo de trabajo académico
Una elaboración colegiada: sindicatos, misión Igualdad-Diversidad-Inclusión, dirección general de servicios, delegación de asistencia a la dirección y calidad (DAPEQ) y departamento de recursos humanos.
La etiqueta HRS4R, obtenida en 2017, establece los principios para mejorar la contratación y las condiciones laborales de los investigadores. Entre ellos se encuentran los doctorandos, de los que se contratan aproximadamente 400 nuevos cada año.
La Universidad de Lorena es activa en la animación de sus distintas redes sociales desde hace varios años, y a finales de 2020 lanzó una nueva plataforma de animación dedicada específicamente a los doctores y doctorandos Alumni.
En cuanto a la formación inicial, el año 2021 estuvo marcado por la aparición del nuevo Bachillerato Tecnológico Universitario (BUT) para el inicio del curso 2021-2022 en los IUT. Un itinerario integrado que conduce a la obtención del título de Grado en tres años.
El proyecto DUNE EOLE (Development of Experimental Digital Universities – An Eng@gement to Open Up Education) ha permitido repensar los espacios formales e informales de las instituciones implicadas en este proyecto.
Modelo de informe de prácticas
\LaTeX{}, en términos sencillos, es un lenguaje que permite programar el formato de un documento. Así, en lugar de componer su documento en un procesador de textos, escribirá únicamente su estructura y contenido en forma de código fuente (extensión \texttt{.tex}). A continuación, tendrá que compilar este código fuente para obtener un archivo de texto.
En particular, los colores del texto y del fondo se invierten en los entornos que reproducen la salida de un terminal (véase la Sección~ref{sec:Consola}), con el fin de evitar la impresión de fondos oscuros.
\párrafo{Encadrantes} El comando \texttt{textbackslash{}asesor} funciona como \texttt{textbackslash{}autor}, excepto que es opcional. Le permite listar los profesores asociados con el trabajo de los estudiantes. La opción entre corchetes le permite especificar la naturaleza de esta asociación: \texttt{Responsables} para designar a los responsables de la UE o UCE en el contexto de un proyecto clásico, \texttt{Supervisores} en el contexto de un informe de prácticas, etc.
Informe de prácticas pdf
Sé riguroso y objetivo. No existe un plan estándar: el plan depende de la(s) misión(es) que te hayan asignado y de la problemática que identifiques a partir de la(s) misma(s).
El plan llevará tus desarrollos y expresará en parte tu “potencial”. Tu objetivo no es ser exhaustivo en su construcción. Evite un catálogo, prefiera un enfoque analítico de las tareas y obras consideradas esenciales.
Para una obra colectiva: Apellido(s) (nombre), Título de la contribución en Apellido(s) (nombre) de la(s) persona(s) bajo cuya dirección se ha realizado la obra seguido de (dir.), Título de la obra, lugar de publicación, editorial, año, páginas de la contribución.
Ejemplo de tema para un informe de prácticas
Según un estudio realizado por la AAA en 20XX, en 2050 el 75% de las ventas de libros se realizará a través de Internet. Este modo de consumo perturbará probablemente el mercado del libro y a sus actores tradicionales.
En primer lugar, describiremos la empresa y su actividad, haciendo especial hincapié en su dimensión internacional y su estrategia de innovación. A continuación, hablaremos de mis misiones y de los proyectos en los que he participado. Por último, haremos un balance global de las prácticas, destacando las competencias adquiridas y estableciendo el vínculo con mi proyecto profesional.