Modelo informe psicopedagogico autismo

Autism Care pdf

En Estados Unidos se han desarrollado intervenciones intensivas de terapia conductual temprana para el tratamiento del autismo infantil. En Suiza se dispone actualmente de un gran número de tratamientos eficaces desde el punto de vista médico. Sin embargo, la intervención temprana intensiva no es uno de ellos.

En las estadísticas de prestaciones, al proyecto piloto de la FSIO "Terapia intensiva para el autismo infantil" se le asignó el código de prestación 916, y la circular IV n.º 344 establece que los consultorios IV deben utilizar el código de prestación 916 cuando soliciten un tratamiento intensivo. Este requisito sólo se cumplió en 87 de los 134 niños del proyecto piloto. Además, hubo 19 casos de uso indebido del código para niños que no participaban en el proyecto piloto. Por tanto, los resultados no tienen la relevancia deseada.

Apoyo educativo en autismo

(Tratamiento y educación de niños autistas y con problemas de comunicación)

Según Watling, Deitz, Kanny y Laughlin (1999), esta intervención proporciona servicios en formato 1:1 con integración sensorial (99%) y técnicas de refuerzo positivo en algunos casos. La terapia ocupacional también se utiliza de forma más general para aumentar las habilidades motrices prácticas de una persona, por ejemplo, para su autonomía personal o para que pueda realizar actividades de producción de objetos que le aporten valor y satisfacción.

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Informe de prácticas sobre autismo

De hecho, la particularidad de esta patología es que no consiste en un trastorno concreto, sino en un conjunto de disfunciones relacionadas con las interacciones sociales, la empatía, la comunicación y la flexibilidad conductual.

El niño autista presenta déficits de reciprocidad socioemocional y, por tanto, de desarrollo, mantenimiento y comprensión de las relaciones. Puede parecer que vive en su propio mundo, distante y alejado de los demás. Por lo tanto, puede..:

*La evaluación psicológica examina el desarrollo emocional (o psicoemocional). Identifica las características de la personalidad del niño. Por lo tanto, permite identificar la existencia de trastornos mediante la evaluación de los siguientes elementos:

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Necesidades básicas en el autismo

Este post se ocupa únicamente del niño y el adolescente y de las intervenciones no farmacológicas para esta población (por lo tanto, no se discutirán las recomendaciones para el adulto con autismo, ni las recomendaciones para el cribado, el diagnóstico, la evaluación y las intervenciones farmacológicas y biomédicas para el niño y el adolescente).

Francia: "Se recomienda la participación de los padres en las intervenciones integrales para garantizar la coherencia de los patrones de interacción con el niño" (Grado B). Se recomienda que las intervenciones de comunicación y lenguaje se lleven a cabo en estrecha colaboración con los padres y otros profesionales en contacto con el niño/adolescente y que los padres y todos los implicados en la educación promuevan la generalización de las habilidades en la vida diaria, la educación y las actividades escolares (Grado C).

Escocia: "Los niños y jóvenes pueden beneficiarse de asesoramiento y apoyo para adaptar entornos, actividades y rutinas de la vida diaria" (Recomendación basada en la experiencia clínica del GDG).

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